• ¿Por qué hablamos español o castellano?
    >>> maria vanegas
    Nuestra respuesta:

    Le recomendamos revisar los artículos publicados en lasección Historia de la lengua del castellano.org.

  • ¿Existe alguna diferencia entre español y castellano como nombres de la lengua?
    >>> argenis rincones
    Nuestra respuesta:

    Español y castellano son sinónimos, más allá de las divergencias internas en España y la legislación de cada país. Hispanohablantes e hispanoparlantes también lo son, así como castellanohablantes y castellanoparlantes, aunque preferimos hispanohablantes y castellanohablantes.

  • Por favor, agradecería mucho me aclaren la diferencia entre hablar español y hablar castellano. ¿Cuál debe ser el uso correcto? ¿A qué se refiere el término HISPANOPARLANTE o debe hablarse de CASTIZOPARLANTES? De antemano, muchas gracias.
    >>> argenis rincones
    Nuestra respuesta:

    Español y castellano son sinónimos, más allá de las divergencias internas en España y la legislación de cada país. Hispanohablantes e hispanoparlantes también lo son, así como castellanohablantes y castellanoparlantes, aunque preferimos hispanohablantes y castellanohablantes.

  • Necesito saber cuál es realmente el nombre de nuestro idioma: castellano o español.
    >>> Diana Lorena Perez Alzate
    Nuestra respuesta:

    Se llama indistintamente español o castellano. Le sugerimos leer al respecto la serie de respuestas anteriores, para ello ingrese la palabra «castellano» en el cuadro de búsqueda que aparece en esta página.

  • quisiera saber como se dice castellano o español
    >>> diana sierra
    Nuestra respuesta:

    Se usa actualmente de forma indiferente por la RAE y los lingüistas, aunque para distinguir el español de otras lenguas de España, algunos prefieren usar castellano; si bien esas otras lenguas se hablan en más sitios que en España, al igual que el español. En fin, la RAE tiene en sus publicaciones el título de Diccionario de la lengua española, pero el último es el Diccionario Panhispánico de Dudas. Quién sabe si no se llamará panhispano en un futuro.

  • ¿Qué países hablan castellano en América?
    >>> geovany chávez
    Nuestra respuesta:

    En Norteamérica: México y aproximadamente treinta millones de hispanohablantes que viven en EE. UU. En Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. En las Antillas: Cuba, Puerto Rico, República Dominicana. En Suramérica: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile.