• ¿Las abreviaturas tienen plural? (Como: págs.)
    >>> Elise Verhoest
    Nuestra respuesta:

    Sí. Si la abreviatura se forma por truncamiento, se agrega –s o –es: pág. > págs. (páginas); Dr. > Dres. (doctores); apdo. > apdos. (apartados); a menos que la abreviatura conste de una sola letra, en cuyo caso se duplica: pp. (páginas); ss. (siguientes); aa. vv. (autores varios); EE. UU. (Estados Unidos).

  • ¿Se mantiene la tilde si uso la abreviatura?
    >>> Julio Salviat W.
    Nuestra respuesta:

    Las abreviaturas conservan la tilde si incluyen la vocal que la lleva en la palabra desarrollada: pág. (página).

  • Cómo debería abreviarse las palabras "página" y "páginas" dentro de un texto o en un índice? Trabajo en texto bilingue, espanol-inglés y en inglés, se usa p. o pp. No estoy segura si debe ser: pg. y pgs.Gracias
    >>> Betsabe Mazzolotti
    Nuestra respuesta:

    La abreviatura de página,s puede ser p., pg. o pág.