• ¿Es correcta la expresión "más masivo"? La estoy leyendo en varios artículos, así como "más óptimo", que estoy seguro de que está mal, porque ya el estado óptimo es único. Tampoco sé si es correcto "continuamos optimizando", a lo sumo sería "continuamos manteniendo el estado óptimo".
    >>> Jorge Ruben Podjarny
    Nuestra respuesta:

    Óptimo es un superlativo, de modo que más óptimo no parece adecuado, pero masivo no es un superlativo; algo puede ser más o menos masivo.

  • mas

    ¿Cuándo lleva tilde?
    >>> Ramiro Marin C.
    Nuestra respuesta:

    Más se tilda cuando es adverbio comparativo (Camina más rápidamente); adjetivo (Es el más honesto)o pronombre (Vendieron todos los muebles; ya no quedan más).No se tilda cuando funciona como conjunción adversativa que significa pero (Haz lo que quieras, mas luego no te arrepientas).Se trata de una tilde diacrítica.

  • mas

    Deseo saber en qué casos se usa la palabra más con tilde y en cuáles sin tilde.
    >>> Maribel Cueva
    Nuestra respuesta:

    Más lleva tilde cuando es adverbio (Es más alto que su hermano) o sustantivo (El más es el signo que expresa adición).Mas no lleva tilde cuando es conjunción adversativa y equivale a pero (Vino, mas no lo vi).