• Quisiera saber de qué forma podemos usar los términos in Vivo e in Vitro. ¿Son términos aceptados en castellano o existe una traducción adecuada? ¿Cómo hemos de escribirlos? ¿Con mayúsculas? ¿En cursiva? ¿Con guión? Gracias.
    >>> Teresa de los Arcos
    Nuestra respuesta:

    Las locuciones latinas in vivo e in vitro puede utilizarlas en castellano escritas en cursiva y en minúscula (a menos que vayan después de punto). Alternativamente, puede utilizar las locuciones castellanas en letra redonda, respectivamente: 'en el ser vivo' y 'en vidrio'.

  • ¿Cómo se dice «magia» y «fantasía» en latín?
    >>> Ismael Reyna
    Nuestra respuesta:

    "Ars magica" o "artes magicae" sería un equivalente de "magia". "Phantasia" era una voz griega que existió en el latín antiguo, pero con poco uso; se prefería "mens, mentis" (de ahí viene "mentiri" 'mentir') o formas verbales como "fíngere" (inventarse, imaginarse). De todos modos en un texto actual se podría utilizar "phantasia".