• Mi pregunta es, se pueden tildar los apellidos. EN una comunidad de Centro américa, no existen apellidos, sino que se usan nombres como apellidos, por ejemplo Juan, algunos lo escriben con tilde otros no, ¿cuál debe ser la forma de escribir este nombre? Juan o Juán.
    >>> Danilo Juan
    Nuestra respuesta:

    Los apellidos españoles siguen las reglas de acentuación de las palabras en español. Juan no lleva tilde porque es un monosílabo.

  • ¿La palabra juan es monosílaba o bisílaba?
    >>> pedro
    Nuestra respuesta:

    Nombre común o propio, juan contiene un diptongo, -ua-, por lo cual es una palabra monosilábica.

  • Deseo saber si al palabara JUAN se tilda o no, hy un compañero que siempre tilda mi nombre, gracias por su ayuda.
    >>> juan carlos
    Nuestra respuesta:

    "Juan" no se acentúa gráficamente por ser monosílabo. Contiene una combinación de vocales -ua- que forma diptongo.