• Quiero saber si existe en el idioma español está palabra , ya que siempre fue usada la palabra congelador para referirse a este artefacto eléctrico. Gracias
    >>> Guillermo Rubén
    Nuestra respuesta:

    Se registra en al menos dos diccionarios de la lengua, a saber, en el Diccionario de americanismos (https://lema.rae.es/damer/) y en el Diccionario Clave en línea (http://www.smdiccionarios.com/home.php). Es de uso extendido en muchos países americanos, sin embargo, se recomienda escribirla en cursiva por ser considerada un extranjerismo.

  • No he visto la palabra en el diccionario de la RAE (aunque sí en otros diccionarios en línea, listada como extranjerismo). Mi duda es si me equivoco al afirmar que debería preferirse la palabra «congelador»; mi razonamiento es que no debe usarse el extranjerismo ya que contamos con una palabra equivalente.
    >>> lartaror
    Nuestra respuesta:

    La adaptación gráfica propuesta para este extranjerismo es frízer. Sin embargo, parece predominar el uso del extranjerismo crudo, que, de usarse, debe escribirse en cursiva: freezer. Un congelador no es lo mismo que un frízer. El congelador tiene una temperatura entre 0 a 8 °C. En el frízer la temperatura puede llegar a los –18 °C.