meteoro
Etimología - El origen de la palabra: meteoro
Proviene de la voz griega meteoron, que se refería tanto a los fenómenos astronómicos como a los meteorológicos. Es la forma neutra de meteoros ‘que está en el cielo o que está en el aire’, formada por el prefijo metá- ‘más allá’ y el verbo airein ‘levantar’, que deviene, a su vez, de la raíz indoeuropea wer-, vinculada a las ideas de ‘levantar o mantener suspendido en el aire’.
Este vocablo fue adoptado por varias lenguas modernas, como el inglés meteor (siglo XV), el alemán Meteor (siglo XVI) y el francés météore (siglo XIII).
Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.
Ver otra palabra:
Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.