Viernes, 04 de diciembre de 2020

maquila

Etimología - El origen de la palabra: maquila

Palabra de las más antiguas del castellano, puesto que hay registros desde 1020, significa ‘porción de lo molido que corresponde al molinero’. El vocablo es un legado del árabe vulgar makila ‘medida’ y aparece, junto con el verbo maquilar, ya en la primera edición del diccionario de la Academia (1734). En su acepción moderna sería, según el Diccionario académico, “producción de manufacturas textiles para su exportación”.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.