twitter account

franela

Etimología - El origen de la palabra: franela

Los pueblos indoeuropeos que llegaron a Europa y a la India hace treinta y cinco o cuarenta siglos no conocían la escritura, pero sí la lana, que llamaron wlan, palabra que en Gales dio origen a gwlan y a gwlanen ‘paño de lana’. En Inglaterra, en el siglo XV, se llamó flannen y, más tarde, flannel, palabra que hacia 1650 encontramos en francés como flanelle y sólo en el siglo XIX en español como franela.

A pesar del origen del vocablo, basado en la lana, la franela es un “tejido fino de lana o algodón, ligeramente cardado en uno de sus lados”.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.