Jueves, 28 de octubre de 2021

factura

Etimología - El origen de la palabra: factura

Proviene del sustantivo apelativo femenino latino factura, que significaba ‘lo que se hizo’, ‘lo hecho’, ‘trabajo o mano de obra’, derivado del verbo facere ‘hacer’.

En nuestra lengua, factura expresa “acción y efecto de hacer”, pero sobre todo, la “relación de artículos comprendidos en una venta, envío u otra operación comercial”, principalmente cuando esta relación está expresada en un documento con validez fiscal.

En el Río de la Plata, además, se llama factura a los bollos y bizcochos que se fabrican y venden en las panaderías.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.