Viernes, 04 de diciembre de 2020

clon

Etimología - El origen de la palabra: clon

Derivada del griego klon ‘brote’, esta palabra había sido poco usada en el lenguaje corriente hasta los últimos años, cuando se puso de moda: primero, por la copia industrial de computadoras (u ordenadores), en particular las del diseño PC de la IBM, y después, desde 1997 en Edimburgo, con la clonación de la oveja Dolly, el primer ser complejo duplicado artificialmente por obra del hombre. Sin embargo, aún hay mucho que investigar sobre este tema. En efecto, dos años después del nacimiento de Dolly se descubrió que la oveja llegó al mundo ya vieja, pues sus células nacieron con la edad del animal del cual había sido clonada.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.