Jueves, 16 de septiembre de 2021

bastardilla

Etimología - El origen de la palabra: bastardilla

Llamada hoy más comúnmente cursiva o itálica, nació hacia el siglo XVI, cuando los hombres de letras sintieron la necesidad de librarse de los pesados caracteres creados en la Edad Media y de contar con una caligrafía manual más ligera y simplificada, que se llamó ‘bastarda’. Con la rápida expansión de la imprenta, este tipo de letra se simplificó aún más al suprimirse los enlaces entre los caracteres y pasó a ser usado para destacar una parte del texto.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.