Martes, 21 de septiembre de 2021

atropina

Etimología - El origen de la palabra: atropina

Las parcas eran tres diosas hermanas --Cloto, Láquesis y Átropos-- de la mitología griega y se ocupaban del hilo de la vida del hombre. Se mostraban como tres ancianas: Cloto, que hilaba en una rueca; Láquesis, que devanaba el hilo, y la temible Átropos, que representaba a la muerte, pues era quien cortaba el hilo de la vida humana. El principio activo de la belladona recibió la denominación científica atropina, que alude a su calidad de alcaloide venenoso.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.