twitter account

YouTube se dispone a lanzar servicio por pago

19/02/2015

Google se está esforzando por liberar a YouTube de su dependencia de los anuncios para financiarse. El portal de videos más importante del mundo, que ya ha ofrecido canales de suscripciones por pago y libres de anuncios desde 2013, de carácter experimental, se dispone a avanzar un paso más.

Según la CNBC, el director de adquisiciones de negocios y contenidos, Robert Kyncl, informó esta semana en una conferencia en Laguna Niguel, California, que YouTube proyecta lanzar un modelo de suscripción en las próximas semanas. En este momento se están sentando las bases, “ajustando la sintonía fina de la experiencia para el modelo por pago”, dijo Kyncl.

Mientras tanto, según Reuters, que cita al propio Kyncl, YouTube se está preparando para sacar de su versión beta el servicio por pago Music.

 “Existe un sector de público que quiere más cosas de las que ofrecemos ahora, y está dispuesto a pagar por ellas. Creemos que estos cambios no van a afectar a los usuarios actuales”, precisó Kyncl.

El nuevo servicio comenzará a 7.99 dólares por mes y promete acceso libre de anuncios a millones de videos oficiales, álbumes, clips de conciertos, y remezclas”. Como servicio adicional, el portal acepta reproducciones offline y en background.

Con esta decisión, YouTube se posiciona en el primer lugar del escalafón del streaming online, pero todavía le quedan buenas razones para preocuparse.

El tercer sitio más frecuentado del mundo, que algunos estiman tan rentable como Netflix, tiene una serie de competidores por delante, además de los no tradicionales en el ramo musical, como Facebook y Twitter. El más prominente de ellos es la startup Vessel, fundada por el ex presidente de Hulu, Jason Kilar, que aspira a copar el mercado mediante la obtención de “cantidades gigantescas de público de todo el planeta que quiere suscribirse a contenidos online”.

Con rivales como estos, que no vacilan en invadir el terreno de los creadores de contenido de YouTube, estos tendrán que arreglárselas para compensar mejor a sus creadores de contenido.  Y para esto, convencer a los usuarios a abrir la billetera, puede ser de gran ayuda.