Jueves, 03 de diciembre de 2020

Wall Street Journal: Marc Zuckerberg (Facebook) está asociado a las políticas de la Casa Blanca en las redes

19/10/2020

Zuckerberg actúa de consuno con la Casa Blanca en materia de redes sociales

El Wall Street Journal explica que el CEO de Facebook, Marc, Zuckerberg, ha crecido lo suficiente como para "hablar regularmente" con el asesor principal de la Casa Blanca Jared Kushner, y precisó que ha mantenido conversaciones con el presidente Donald Trump. El enfoque de Zuckerberg en las relaciones políticas llega cuando Facebook enfrenta una nueva competencia y una nueva investigación antimonopolio:

Los nuevos movimientos políticos del Sr. Zuckerberg son parte de un esfuerzo para proteger su compañía de presiones que van desde la vigiolancia antimonopolio en ambos lados del Atlántico a la crítica de sus prácticas de privacidad y de su papel en la difusión de información errónea y teorías de conspiración. Facebook también se enfrenta a nuevas amenazas competitivas de la talla de TikTok de ByteDance Ltd. Forjar relaciones con líderes políticos, personalidades de los medios y activistas es ahora crítico para la continua primacía de Facebook en los medios sociales.

En lo que respecta específicamente a Apple, se dice que Zuckerberg ha "presionado a los legisladores y funcionarios" para que vigilen a esa empresa más de cerca. El CEO de Facebook también ha presionado a los legisladores para que analicen también TikTok, dice el informe del WSJ.

Zuckerberg mantiene una línea abierta con Kushner, el yerno del presidente y asesor principal. Ambos discuten a veces las políticas de Facebook sobre WhatsApp. El CEO habló este año con Kushner y por separado con el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin sobre la presencia de TikTok en EE.UU., según dijeron personas cercanas a las conversaciones.

Zuckerberg dijo también a los funcionarios del gobierno que Apple no es objeto de tanta vigilancia como Facebook, a pesar de que posee un sistema operativo utilizado por un gran porcentaje de los americanos, dijeron personas cercanas a las negociaciones.

El CEO de Apple, Tim Cook y Zuckerberg declararon como testigos ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, uno al lado del otro, en julio. Recientemente, Facebook se ha convertido en un ácido crítico de los nuevos cambios de privacidad en iOS 14, la última versión del sistema operativo de Apple, relacionados con la publicidad y el seguimiento.

El reporte completo del Wall Street Journal ofrece detalles adicionales de cómo Zuckerberg ha "aprendido política" durante la era Trump.