twitter account

Univision se propone ofrecer más contenido de español en streaming que cualquier otro proveedor

29/06/2021
Mike Reynolds

Univision Communications Inc. se está preparando para el lanzamiento en 2022 de su servicio de streaming en dos niveles, y el programador en español tiene grandes ambiciones.

“Nuestra visión para la oferta es crecer significativamente en los próximos tres años y ofrecer más contenido en español que cualquier otro servicio de streaming a nivel mundial”, dijo Pierluigi Gazzolo, presidente y director de transformación de Univision, en una entrevista por correo electrónico con S&P Global Market Intelligence.

El nuevo servicio, que estará disponible en todo EE.UU. y en América Latina, tanto en formato de video bajo demanda de suscripción premium como en formato con publicidad, subraya la visión del CEO de Univision, Wade Davis, de ampliar la cuota de mercado global de la compañía como proveedor de programación en español. Univision ya es el principal programador en español en Estados Unidos.

De entrada, el servicio agregado ofrecerá unas 6.000 horas de contenido adicional, incluidas treinta exclusivas originales, a los 100 canales y 40.000 horas disponibles actualmente en PrendeTV. Lanzado el 30 de marzo, PrendeTV cuenta ahora con cerca de un millón de suscriptores, que se prevé que lleguen a los cinco millones a finales de año, y servirá de ancla para la parte del servicio agregado apoyada por publicidad.

Univision espera que la compra pendiente de 4.800 millones de dólares del Grupo Televisa SAB, el principal proveedor de programación de la compañía durante mucho tiempo, refuerce la oferta de contenidos del servicio. Gazzolo dijo que la transacción está en camino de cerrarse a finales de año.

El servicio también incluirá contenidos de Univision Now, el servicio de streaming de televisión en directo de la compañía que se vende por 10,99 dólares al mes, y VIX Inc, el servicio de streaming con publicidad que Univision compró en febrero. El servicio también incluirá la tarifa de BLIM, el producto directo al consumidor de Televisa en México.

Los detalles sobre el nuevo servicio, incluyendo el nombre de la marca, los precios y las fechas específicas de lanzamiento, se anunciarán tras el cierre de la transacción de Televisa.

El plan de integración, dijo Gazzolo, incluye “aprovechar el impulso actual de BLIM en América Latina tras el cierre de la transacción de Televisa-Univision. Nuestra visión es llevar los mejores contenidos de alta calidad a los casi 600 millones de hispanohablantes de todo el mundo aprovechando este nuevo servicio.”

Gazzolo, anterior presidente de streaming y estudios de ViacomCBS Networks International, dijo que Univision ve el streaming como “el último carril abierto verdaderamente significativo en el mercado global de streaming de vídeo”.

PrendeTV ya desempeñó un papel clave durante el proceso de venta upfront, dijo Gazzolo, sirviendo como “otro punto de contacto” con la audiencia del programador. PrendeTV proporcionó “un aumento masivo” y ayudó a la compañía a cerrar su proceso de ventas en un tiempo récord, con importantes ganancias de volumen en general en las categorías clave, según el ejecutivo.

Gazzolo dijo también que el volumen se duplicó entre los comercializadores de productos farmacéuticos y tecnológicos, y que hubo fuerza con las telecos, los estudios y los minoristas.

Según Gazzolo, las ventas se vieron favorecidas por el cambio de enfoque de los comercializadores hacia las empresas propiedad de minorías y operadas por minorías. Univision estuvo en la “vanguardia” de esas conversaciones y vio una fuerte demanda de deportes, noticias y programación y eventos de primera línea.

Durante el upfront, los programadores buscan vender la programación lineal y digital a las agencias de medios y a sus clientes de cara a la próxima temporada televisiva.