twitter account

Traductor de Google: ¿qué es y cómo usarlo?

01/12/2020
Walter González

Si necesitas leer un documento o conversar con alguien en otro idioma, un buen traductor sería la mejor ayuda, y afortunadamente, gracias a la tecnología es posible tenerlo, literalmente, en tu bolsillo. Y es que, se han desarrollado aplicaciones que pueden ayudarte a traducir casi cualquier cosa de forma rápida y sencilla, y ahí es donde el Traductor de Google lleva la delantera.

Así que si aún no estás familiarizado con esta fantástica y útil aplicación, no tienes de que preocuparte porque has llegado al lugar indicado. Aquí te contaremos todo sobre el Traductor de Google, qué es y cómo usarlo. Así que continúa leyendo hasta el final.

Traductores y aplicaciones para aprender idiomas o para traducir documentos en línea hay muchas, pero pocas son capaces de ofrecer tantas opciones y características como Google Translate. Se trata de una app, disponible tanto para Android como para dispositivos con iOS, que puede traducir docenas de idiomas, ya sea mediante texto, imagen o voz; simplemente escribe o habla en la aplicación y obtendrás el resultado de inmediato. Incluso te permite apuntar, usando tu smartphone, a un letrero o menú escrito en un idioma extranjero para ver una traducción en vivo.

Puedes traducir texto en más de 100 idiomas diferentes, ver traducciones de imágenes en alrededor de 90 idiomas, traducir conversaciones bilingües de forma simultánea en 43 idiomas, e incluso traducir texto a mano alzada en 95 idiomas. Las traducciones sin conexión también están disponibles para muchos idiomas, y también puedes guardar palabras y frases traducidas para usarlas en el futuro. Más allá del inglés y español, es compatible con otros idiomas como francés, italiano, alemán, sueco, griego, chino, japonés, coreano, latín, árabe, ruso, hebreo y yiddish.

Aprender a usar Google Translate no es demasiado complicado, solo basta con una pequeña y sencilla configuración para empezar. Aquí te detallamos los pasos para descargar y empezar a usar el Traductor de Google:

•Descarga la aplicación Google Translate desde Google Play o App Store, según sea el caso.

•Después de la descarga, debes configurar el Traductor de Google. Cuando abras el traductor por primera vez, la app te pedirá que elijas tu idioma principal y el idioma que traduces con más frecuencia.

•Ahora, pulsa el icono de flecha hacia abajo y elige tu idioma principal.

•Luego, vuelve a pulsar el icono de flecha hacia abajo, pero esta vez para elegir el idioma al que vas a traducir con más frecuencia.

•Para descargar ambos idiomas para su uso sin conexión, simplemente deja marcada la opción Traducir sin conexión. Si alguno de los idiomas que has seleccionado no está disponible para descargar, dirá No disponible sin conexión.

•Para finalizar, pulsa sobre la opción Listo.

•Si desea descargar un idioma, de forma predeterminada, debe estar conectado a una red WiFi.

Ahora simplemente puedes ingresar el texto que deseas traducir y la aplicación hará el trabajo por ti, ofreciéndote el resultado en apenas segundos, ya que precisamente la rapidez es una de las principales ventajas de esta aplicación.

Una vez que la aplicación tiene un momento para reconocer el texto, se traduce al idioma de destino y se puede ver directamente en la pantalla. Eso sí, debes tener en cuenta que si deseas traducir imágenes con tu cámara en todos los idiomas admitidos, tendrás que contar con un dispositivo que tenga una cámara de enfoque automático y un procesador de al menos doble núcleo con ARMv7.

Y si lo tuyo son los idiomas, tal vez te interese conocer este traductor de bolsillo con el que no necesitarás aprender otras lenguas.