twitter account

Ofrecen curso de latín en Montevideo

18/04/2008

Curso introductorioEl aprendizaje del Latín contribuye a una mejor comprensión del español. Es también "un eficaz adiestramiento mental que obliga tanto o más que las disciplinas matemáticas o filosóficas a aguzar el raciocinio y a despertar la capacidad de abstracción, analizando cada palabra en su dinámica expresiva, precisando los conceptos y vinculándolos con minuciosa comprensión." (Vicente O. Cicalese). Si la tarea se realiza, desde su inicio, con textos auténticos, el estudio de la lengua vía de entrada a la cultura y civilización latina. A los ejercicios necesarios para aprender la lengua se suman importantes contextualizaciones que permiten conocer diversos aspectos de la antigüedad clásica que también, en algunos casos, serán abordados en charlas temáticas.Características del cursoModalidad de trabajo: El curso se realizará en forma teórico-práctica. A partir de fragmentos originales tomados de fuentes en latín clásico se realizarán ejercicios de traducción que incluyen las contextualizaciones necesarias para su comprensión. Se pretende lograr un buen manejo del diccionario y una familiarización con el funcionamiento de la lengua, que permita la realización de traducciones de nivel básico. También es objetivo del curso un acercamiento a la cultura latina que permita una mejor comprensión del mundo clásico y de la tradición occidental. Docentes:

Responsable del curso: Lic. Ana Cruz Cabral. Invitados: Lic.Prof. Juan Introini, Prof. Cristina Gil, Lic.Prof. Cristina Píppolo. Los docentes invitados ofrecerán charlas temáticas a coordinar durante el curso.

Lugar Unión LatinaCentro Cultural Lapido - 18 de julio 948 Piso 1MontevideoInformaciones:Teléfono: 902.43.47 / 48 - Lunes a viernes de 10 a 16 horas.