twitter account

Muere a los 93 años el académico Antonio Colino

07/03/2008

El ingeniero y miembro de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) Antonio Colino murió el viernes en Madrid a los 93 años de edad, informan fuentes de esta institución a Europa Press.

Colino, nacido en Madrid en 1914, ocupaba el sillón 'g' de la RAE, donde presidía la Comisión de Vocabulario Científico y Técnico. Además, formaba parte de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Era doctor en Ingeniería Industrial y fue director general de la empresa Marconi Española y miembro fundador de la Junta de Energía Nuclear.El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, destacó la asiduidad con que Colino asistía a la Academia: «era el académico con mayor número de asistencias, en diciembre hubiera cumplido las 2.030 asistencias, y era la persona con la que se contaba siempre. Para mí, en la que encontraba el consejo más oportuno».

«Después de Martín de Riquer, era el académico más antiguo de la RAE, había sufrido una intervención de la que salió muy bien, y aunque seguía apenado por el reciente fallecimiento de su esposa, quería volver a las reuniones de la Academia el próximo miércoles», dijo De la Concha, quien lo recuerda como «una persona de enorme equilibrio, excelente consejo, querido por todos, que fomentaba la convivencia y era un académico más que ejemplar».