twitter account

Messi-Saussure: un joven logró que el campeón del mundo le 'leyera' los apuntes de semiología

27/09/2023

“Saussure insiste en el carácter indisoluble de la relación entre el significado y el significante...”, se lo escucha relatar a ¿Messi? Y es que el influencer, que cuenta con más de 88 mil seguidores en TikTok, recreó a través de inteligencia artificial un audiolibro del Curso de lingüística general de Ferdinand de Saussure con la voz de Messi.

Según explicó Francisco, el texto era muy largo y estaba escaneado en PDF: "Así que agarré el PDF, lo tiré en Endless, lo convertí a texto y después lo resumí usando la tijerita, y ahí con amigo nos pusimos a probar una función nueva", explicó en el video que ya es viral.

De este modo mezcló la referencia de la voz del 10 de la Selección Argentina con el libro del lingüista, semiólogo y filósofo suizo Saussure: "Quiero destacar que esta función todavía no es de acceso público", señaló y compartió el insólito resultado final.

El video de Messi explicando los conceptos del lenguaje enloqueció a los fanáticos de las letras, pero también a los de Harry Potter, ya que Panchi lo hizo leer un fragmento del libro del mago. Lo cierto es que, como explicó el influencer, la herramienta aún no está disponible para todos, pero no faltará mucho tiempo.

La locura por el campeón del mundo es tal que no es la primera herramienta que se desarrollar para escuchar la voz de Messi en un contexto diferente al acostumbrado. Hace tan sólo días, la cantante de la banda Miranda!, Juliana Gattas dio la idea: "Una app de meditación con la voz de Messi", y ésta no tardó en aparecer.