twitter account

Los bebés son capaces de procesar un lenguaje complejo

11/04/2021

Los bebés captan secuencias de palabras

Un nuevo estudio publicado en la revista Cognition sugiere que los bebés pueden tener una comprensión lingüística más avanzada de lo que se creía anteriormente. Dirigido por un equipo de investigadores de la Universidad de Edimburgo y la Universidad Hebrea de Jerusalén, el estudio analiza cómo los niños de 11 a 12 meses procesan secuencias de varias palabras, frases como “aplaudir”, por ejemplo. Los resultados mostraron que los niños son realmente sensibles a las emisiones de varias palabras, lo que desafía la comprensión común de la adquisición del lenguaje de que los niños progresan desde la comprensión y la producción de palabras sueltas a frases y luego a oraciones.

“Investigaciones anteriores han demostrado que los bebés pequeños reconocen muchas palabras comunes. Pero este es el primer estudio que muestra que los bebés extraen y almacenan más que simples palabras del habla cotidiana “, dijo la Dra. Barbora Skarabela, investigadora de la Universidad de Edimburgo que dirigió el estudio.

En un experimento con 36 bebés, los investigadores buscaron evaluar si los bebés procesaban secuencias comunes de tres palabras (como en el ejemplo anterior de “aplaudir”) de manera diferente a las menos comunes como “toma tus manos”, por ejemplo. Los investigadores utilizaron un paradigma de fijación central, un método de prueba que analiza la atención de los bebés evaluando su comportamiento de mirar en respuesta a ciertos sonidos, y encontraron que los 23 de los 36 bebés prestaron más atención a las frases de alta frecuencia que a las de baja frecuencia. unos.

Estos resultados sugieren que los bebés aprenden secuencias de varias palabras junto con palabras individuales, un hallazgo que no se había explorado mucho anteriormente. Incluso antes de que los niños hagan sus primeras emisiones de una sola palabra, son capaces de procesar las emisiones de varias palabras que encuentran en su entorno. ”Esto proporciona la primera evidencia de que los bebés en la cúspide de la producción de una palabra ya son sensibles a la frecuencia de secuencias de varias palabras y sugiere que representan unidades lingüísticas de diferentes tamaños desde el principio, lo que aumenta la necesidad de evaluar el conocimiento de ambas palabras. y secuencias más grandes durante el desarrollo “, se lee en el documento.

“Esto sugiere que cuando los niños aprenden el lenguaje, se basan en unidades lingüísticas de diferentes tamaños, incluidas secuencias de varias palabras, y no solo palabras sueltas como solemos asumir”, dijo el Dr. Skarabela. ”Esto puede explicar por qué los adultos que aprenden un segundo idioma, que tienden a depender de palabras individuales, a menudo no alcanzan la competencia nativa en la forma en que unen palabras en frases y oraciones”.