Miércoles, 27 de enero de 2021

Linguee, una herramienta completa de traducción, que trabaja junto con Deepl

20/12/2020
Adayris Castillo

Un poderoso ensamble de dos herramientas combinadas

 

Linguee es un traductor disponible para web y móvil que funciona para traducir textos en diferentes idiomas. Se dice que es similar al traductor de Google, pero un poco más completo.

Esta herramienta funciona además como un motor de búsqueda que brinda el acceso a una cuantiosa cantidad de textos traducidos, especialmente en inglés. Linguee permite alrededor de cien millones de traducciones y busca en su sistema equivalencias para palabras.

El funcionamiento de esta herramienta se diferencia de otras porque permite buscar en su gran sistema el término o los términos (de ser el caso si son varios) que se quiera traducir de una forma más confiable. Es decir que las traducciones son certeras.

Linguee es un buscador de traducciones en el que se puede escudriñar el significado de una palabra en su corpus y comprobar cómo es la traducción de esa misma palabra en otros traductores. Es decir, corroborar ese mismo término en distintos contextos.

Asimismo, Linguee permite a los usuarios una lista de posibles traducciones con su contexto para que los usuarios puedan decidir cuál es la palabra correcta de acuerdo al contexto en el que la quieran usar.

La historia de Linguee

Linguee es una empresa alemana que en la actualidad se conoce por DeepL, un servicio fusionado con Linguee y dirigido por la misma persona. Este DeepL, nació en 2009, fecha en el que aún era identificado solo como Linguee, uno de los buscadores de traducciones considerados como el más utilizado en el mundo.

Durante años este servicio web ha tratado de identificar las traducciones con una gran calidad y tratar de diferenciar de aquellas que no se aproximan o no son correctas. El proceso ha sido fructífero, pues ha logrado alcanzar a millones de usuarios y a pasar a ser una de las opciones de traducción y contextualización mejor que hay en la web.

Linguee logró hacer uso también de sistemas de inteligencia artificial, y redes neuronales de convolución.

Para el 2016, el equipo de la compañía alemana, liderado por Jaroslaw Kutylowski, inició el desarrollo del traductor que conocemos actualmente como DeepL pero a su vez fusionado con el llamado Linguee.

En pocas palabras, DeepL aprovechó el componente fundamental que es el diccionario multidioma Linguee y se fusionaron. Por lo que la plataforma pasó a ser un poco más completa y lograr resultados más destacables.

DeepL pasó a ser un traductor automático y a su vez Linguee uno de los mayores buscadores de traducciones del mundo. Aunque ambos son similares y manejados por la misma compañía tiene sus conceptos individuales.

¿Cuál es la diferencia entre Deepl y Linguee?

El traductor DeepL, es el que traduce automáticamente cualquier texto desde cualquier programa. Es decir que puedes copiar cualquier texto sin importar la procedencia.

Mientras que Linguee es el que busca palabras y grupos de palabras en diccionarios bilingües completos y utiliza el buscador de traducciones con millones de ejemplos de Internet.

Ambas son complementarias pero mantienen sus virtudes diferenciadoras.

¿Cuáles son las ventajas de Linguee?

Linguee es una herramienta fácil y sencilla de utilizar permitiendo descubrir los diferentes idiomas gracias a las millones de traducciones disponibles en la plataforma.

Mejores resultados. La herramienta ofrece incluso ayudar al usuario a mejorar en cuanto a escritura y pronunciamiento de los diferentes idiomas, a través de la variedad de ejemplos y la pronunciación.

Ofrece texto inmediato. Significa que Linguee utiliza el sistema intuitivo para mostrar las traducciones que necesitas solo con escribir las primeras letras de una palabra.

Recopilación. La idea de la variedad y las diferentes formas para escribir una palabra, Linguee la tiene al aportar las traducciones procedentes de diferentes bases de datos de Internet.

Fuentes profesionales. Sin importar los términos ya sea médicos o piezas industriales y hasta documentos jurídicos la plataforma proporciona expertos para cada área.

Al alcance. Linguee es una herramienta que está disponible en la web y para el móvil, solo basta con buscar en la tienda de aplicaciones, descargar y listo. Es totalmente gratuita.

Una herramienta completa

Linguee como tal es una herramienta de recurso perfecta para complementar en caso que el diccionario tradicional se quede corto o no ofrezca detalles de una determinada palabra que necesites.

Su gran virtud es que ayuda y permite entender un contexto determinado de la palabra que buscas. Además, se dice que los traductores profesionales lo utilizan como recursos ante formularios incomprensibles.

En líneas generales es fácil de usar, solo debes colocar la palabra en el buscador y te desplegará las opciones disponibles. Sus ejemplos son más claros y ya no solo es una base de datos, por tanto las respuestas son más completas.

Como lo mencionamos anteriormente, es totalmente gratuito pero si deseas algo más completo, la página te da la opción para DeepL Pro y contarás con traducciones ilimitadas, personalizadas y te ofrece una máxima seguridad en los datos.