twitter account

Las mejores formas de mejorar el inglés técnico

27/06/2022
Asis Rodriguez

Todos aquellos interesados en mejorar su nivel de inglés técnico pueden beneficiarse de las facilidades que la red de redes pone a su disposición siguiendo, para ello, los siguientes consejos:

Utiliza traductores automáticos para practicar tu pronunciación

Por lo general, los teléfonos móviles incluyen traductores que permiten a sus usuarios traducir todo lo que deseen mediante comandos de voz. Un truco bastante útil para practicar tu pronunciación, es decir, algunas palabras en inglés para, después, ver cómo las dice el traductor. Recuerda comenzar con oraciones básicas de lenguaje sencillo, con cosas tan simples como «Voy a mi clase de yoga» o «Voy a ir de compras».
Conforme más tiempo inviertas haciendo esto, te darás cuenta en pocas semanas de que serás capaz de dictarle a tu traductor oraciones largas que te ayudarán a familiarizarte con el idioma.

Busca videos y artículos de tu interés

La gente tiende a pensar que, para aprender inglés, hace falta hincar los codos, listar y memorizar cientos de palabras para contar con suficiente vocabulario, aprender gramática avanzada… nada más lejos de la realidad. Si bien todas estas cosas pueden ayudarte, lo cierto es que hacen el proceso de aprendizaje para el técnico instalador sea extremadamente tedioso y aburrido.

Lo mejor que puedes hacer para conseguir soltura con el inglés es consumir contenido de tu interés en este idioma. De esta forma, podrás planteártelo como algo más divertido en lugar de como una obligación. Blogs de deporte, series, películas, reseñas de videojuegos, artículos de coches… ¡Las posibilidades de aprender inglés técnico son infinitas!

En caso de que te manejes con soltura en el idioma técnico, te recomendamos encarecidamente que pruebes con los periódicos técnicos digitales ingleses. Gracias a ellos podrás informarte de lo último que está aconteciendo en nuestro planeta, al mismo tiempo que incrementas tus conocimientos del idioma.

Únete a comunidades técnicas online en  las que se hable inglés

Por último, pero no por ello menos importante, otra de las cosas que abundan en Internet son las comunidades técnicas online. Existen infinidad de comunidades enfocadas a temas de todo tipo, y a las que podrás inscribirte de forma gratuita. Si decides apuntarte a una comunidad online en la que se hable inglés, aunque al principio pueda resultarte algo complicado, comunicarte con otros usuarios te ayudará a mejorar tu dominio del idioma.

Los mejores lugares en los que encontrar comunidades online son las redes sociales, en especial Reddit. La comunidad de usuarios de esta página conocida también como «la portada de Internet» te ayudará a integrarte rápidamente, proporcionándote toda la ayuda que puedas necesitar para comunicar tus opiniones y puntos de vista.

Si sigues todos estos consejos serás capaz de mejorar considerablemente tu dominio del inglés técnico.