twitter account

Las cinco mejores aplicaciones para estudiar alemán

19/07/2023
Stephanny Pinzón

Aprender alemán ofrece una serie de ventajas profesionales, académicas y culturales que hacen que sea un idioma relevante y valioso en el mundo actual. Desde ser uno de los idiomas más hablados en Europa hasta su importancia en la academia y la investigación científica, hablar alemán abre oportunidades en diferentes áreas.

Además, dominar este idioma facilita la inmersión en la cultura de los países de habla alemana y mejora la experiencia de viajar y relacionarse con sus habitantes. A continuación, Infobae presenta algunas aplicaciones de las más populares y prácticas para empezar a estudiar esta lengua.

Mosalingua

Ofrece cursos de alemán a través de una metodología basada en tarjetas de memoria y ejercicios prácticos. Utiliza técnicas de repetición espaciada, una estrategia de aprendizaje que ha demostrado mejorar la memoria a largo plazo. Se basa en revisar el contenido de manera periódica y sistemática, lo que ayuda a los estudiantes a recordar y retener el vocabulario y conceptos aprendidos de manera más efectiva.

Los estudiantes pueden practicar sus habilidades lingüísticas de manera efectiva mediante el uso de tarjetas de memoria interactivas y ejercicios específicamente diseñados para promover el aprendizaje a largo plazo.

Drops - Aprende 41 idiomas

A través de lecciones cortas y juegos visuales, los estudiantes pueden adquirir vocabulario y estructuras básicas del alemán. La aplicación se destaca por su enfoque lúdico y amigable para aprender nuevos términos y frases, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un enfoque más relajado en su proceso de aprendizaje.

Utiliza ilustraciones llamativas y coloridas para enseñar vocabulario. Cada palabra viene acompañada de una imagen que representa su significado, lo que facilita la asociación entre la palabra y su significado, y ayuda a los usuarios a recordar el vocabulario de forma más rápida y efectiva.

A través de situaciones realistas y conversaciones, permite a los usuarios aprender alemán de manera práctica y relevante para su uso cotidiano. Esta metodología busca que los estudiantes puedan familiarizarse en contextos reales, lo que mejora su capacidad para comunicarse con fluidez en situaciones de la vida diaria.

Rosetta Stone

Emplea el método de inmersión para ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades en alemán. Se basa en una amplia exposición al idioma objetivo, lo que posibilita a los usuarios aprender alemán de manera natural y fluida, similar a como se aprende la lengua materna.

Se destaca por su enfoque de inmersión, y una curiosidad interesante es que utiliza solo imágenes y sonidos sin traducciones explícitas en su método de enseñanza. De esta manera, se aprende el idioma de forma similar a como se aprende la lengua materna, sin depender de traducciones y desarrollando la habilidad para pensar y comunicarse directamente en alemán.

Duolingo

La plataforma se destaca por su enfoque interactivo y estructurado, proporcionando una variedad de ejercicios prácticos y lecciones cuidadosamente diseñadas para mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes.

Con esta app, los usuarios pueden aprender alemán de manera progresiva, abordando desde aspectos básicos hasta niveles más avanzados, a través de una interfaz amigable y fácil de usar. Al completar lecciones y ejercicios, los usuarios ganan puntos, insignias y otros premios virtuales, lo que motiva a seguir aprendiendo y progresando en el idioma.

Un dato curioso sobre el aprendizaje del alemán es la existencia de una de las palabras más largas del mundo en este idioma: “Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft”.

Con sus 79 letras, esta palabra es una combinación de términos que describe una antigua sociedad de empleados subalternos de una empresa de transporte en barco a vapor en el río Danubio en Alemania.

Aunque este tipo de palabras compuestas puede ser un reto para los estudiantes, también demuestran la estructura y la riqueza lingüística del alemán, ofreciendo una curiosidad intrigante para aquellos que se aventuran en su aprendizaje.