Lunes, 26 de octubre de 2020

Las cinco mejores aplicaciones de traducción de idiomas para Android

30/09/2020
Felipe Garrido

 

 

Si constantemente requieres de aplicaciones para traducción de idiomas, en este artículo te entregamos las cinco mejores que puedes encontrar para dispositivos móviles en la actualidad. En algunas ocasiones, puedes haber estado expuesto a situaciones en las que necesitabas buscar el significado de una palabra que no conocías, o comunicarte con alguien mientras te encontrabas de viaje. Por fortuna, los teléfonos móviles siempre están ahí para echarnos una mano, y en este caso tampoco será la excepción.

A continuación, seleccionamos las que –a nuestro juicio– son las cinco mejores aplicaciones de traducción de idiomas que puedes encontrar para tu dispositivo móvil Android, ya sea a través de textos o audios.

1. Google Translate

Google lleva años perfeccionando su aplicación exclusiva para la traducción de idiomas, mejorando la calidad de sus herramientas de forma notoria en el último tiempo. En ella podrás encontrar diversas opciones de traducción, siendo las principales el texto escrito, audios y mediante fotografías tomadas con tu teléfono móvil. Aunque todavía no es perfecta, Google Translate sigue siendo una excelente opción de este tipo en el caso que requieras de este servicio a través de tu teléfono celular.

2. Microsoft Translator

Esta aplicación creada por Microsoft es un programa personal gratuito que puede traducir mediante texto, voz, imágenes y conversaciones en más de 70 idiomas diferentes. Es más, desde ella también podrás descargar idiomas completos en el caso que estés sin conexión a Internet durante un viaje, siendo esta una opción bastante recomendada. Como herramienta especial, con Translator puedes compartir las traducciones que has realizado con otras aplicaciones, además de contar con un sistema de conversación entre múltiples personas con la capacidad de traducción inmediata.

3. Traductor Parlante

Este programa de traducción automática está enfocado principalmente en lograr la comunicación fluida en un entorno metalingüístico con traducciones instantáneas, ya sea en paseos, viajes de vacaciones, viajes de negocios, reuniones y otros más. En la aplicación podrás encontrar diferentes herramientas, como la función vista compartida (traducción en tiempo real), reconocimiento de voz para las traducciones al instante y la posibilidad de contar con más de 100 idiomas entre sus capacidades.

4. Babylon Translator

Babylon Translator es una aplicación para traducción de idiomas perteneciente al principal proveedor de diccionarios y de software de traducción en el mundo, llamado con el mismo nombre. Este programa proporciona un amplio resultado en términos de diccionarios y vocabulario en otros idiomas, como también traducciones de texto completas proveniente de otros archivos que tú puedes traducir de forma instantánea con Babylon. Aunque la versión disponible gratis es muy completa, existe una versión de pago Premium en la que contarás con una mayor cantidad de opciones.

5. iTranslate

Esta aplicación para la traducción de idiomas cuenta con más de 100 idiomas diferentes con los que podrá realizar la traducción de texto e incluso la posibilidad de entablar conversaciones de voz. Además, cuenta con un modo sin conexión con el que podrás usar el programa en el extranjero sin necesidad de contar con una conexión a Internet móvil. Por otro lado, cuenta con un diccionario de sinónimos y distintos significados en cada idioma dentro de iTranslate ideal para estudiar cualquier idioma en el que tengas interés de aprender más sobre él.