twitter account

La nueva generación de Bing de Microsoft utiliza un modelo lingüístico "mucho más potente" que ChatGPT

10/02/2023
Igor Bonifacic | @igorbonifacic

El motor de búsqueda a menudo olvidado de Microsoft está a punto de obtener una nueva oportunidad de vida. Como era de esperar, el gigante tecnológico anunció el martes que se asociará con OpenAI para mejorar Bing con la tecnología de IA de la empresa. Sin embargo, Microsoft también tenía una sorpresa bajo la manga: la próxima versión de Bing contará con un nuevo gran modelo de lenguaje de próxima generación que, según la compañía, es “mucho más poderoso” que ChatGPT y está diseñado específicamente para sobresalir en la búsqueda.

La base del motor de búsqueda es una nueva tecnología patentada que Microsoft llama Modelo Prometheus. Entre los beneficios de Prometheus están los resultados de búsqueda más relevantes. Microsoft afirma que el modelo también hará que el uso de Bing sea más seguro y permitirá que la empresa actualice los resultados de búsqueda más rápidamente.

El nuevo Bing ofrece una función de chat y una barra de búsqueda ampliada que le permite ingresar hasta mil caracteres. En una demostración que Microsoft mostró durante su evento, Yusuf Mehdi, el director de marketing de consumo de la compañía, le pidió a Bing que comparara a los artistas mexicanos más influyentes y sus pinturas más conocidas. Bing mostró su respuesta en un nuevo panel lateral que presentaba anotaciones y enlaces web.

Más tarde, Mehdi le pidió al motor de búsqueda que comparara tres aspiradoras para mascotas y enumerara los pros y los contras de cada modelo. Mehdi dijo que Bing también podría ayudar con preguntas para las que quizás no haya una respuesta precisa. Dicho esto, en los casos en que Bing no sepa la respuesta a una consulta, el motor de búsqueda intentará señalarle información útil. Microsoft también está agregando un botón para permitir a los usuarios compartir comentarios sobre la nueva funcionalidad del motor de búsqueda. “Pienso en esto como una Búsqueda con su propio ayudante personal”, dijo Mehdi.

La función de chat está ahí para cuando desee utilizar las capacidades generativas de la tecnología de OpenAI. Por ejemplo, supongamos que desea comenzar a planificar un viaje a Hawái. Puede pedirle a Bing que cree un itinerario de cinco días para usted. En su respuesta, el buscador incluirá enlaces a alojamientos, vuelos y cosas que puedes hacer en las islas. El nuevo Bing está disponible para vista previa a partir de hoy. Microsoft dice que cualquiera puede visitar Bing.com para probar algunas consultas de muestra e inscribirse en la lista de espera de la compañía. “Vamos a escalar la vista previa a millones en las próximas semanas”, dijo Microsoft. Una vista previa móvil también llegará pronto.

Todos los productos recomendados por Engadget son seleccionados por nuestro equipo editorial, independiente de nuestra empresa matriz. Algunas de nuestras historias incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, podemos ganar una comisión de afiliado. Todos los precios son correctos en el momento de la publicación.