Martes, 25 de enero de 2022

La inteligencia artificial que conversa con humanos y escribe por su cuenta correos y noticias

28/11/2021
Redacción

GPT-3 es un sistema inteligente que permite generar en forma automática / Shutterstock

OpenAI ya ha desarrollado el modelo de Inteligencia Artificial (AI) GPT-3, sistema de lenguaje inteligente que permite generar texto de forma automática. La compañía de tecnologías de IA emitió un comunicado el pasado jueves informando de que ya es posible experimentar con la interfaz de programación de aplicaciones (API), y que los desarrolladores de países compatibles ya pueden inscribirse.

Se han introducido una serie de mejoras en la API, como los modelos de la serie Instruct, que favorecen el seguimiento de instrucciones humanas para su funcionamiento, o los puntos finales especiaizados para contestar preguntas. También se ha incorporado al sistema un filtro gratuito para que los desarrolladores puedan bloquear el uso indebido de GPT-3.

​Se ha introducido una serie de mejoras en la API, como los modelos de la serie Instruct

La compañía de investigación está realizando pruebas los filtros con clientes específicos para crear categorías de contenidos y ha creado Codex, un innovador sistema que traduce el lenguaje natural en código. OpenAI pretende crear modelos de lenguaje mediante una API fácil de usar, para proporcionar acceso libre a desarrolladores y de esta manera prueben formas creativas de aplicar la inteligencia artificial a aplicaciones útiles y resolución de problemas.

"Nuestro trabajo también nos permite revisar las aplicaciones antes de que se pongan en marcha, vigilar el uso indebido, apoyar a los desarrolladores a medida que su producto se amplía y comprender mejor los efectos de esta tecnología", aclaraba el comunicado de la pasada semana. 

OpenAI se ha centrado en hacer un buen uso de su nuevo sistema, por lo que ha prohibido generar contenidos que expresen, inciten o promuevan el odio basado en la identidad, y que intimiden o glorifiquen el sufrimiento o la humillación de personas.

OpenAI pretende crear modelos de lenguaje mediante una API fácil de usar

Ningún contenido que fomente autolesiones, que promueva servicios sexuales, que influya políticamente, que sea spam o malware, será permitido en este nuevo sistema de lenguaje inteligente. GPT-3 es capaz de escribir de manera automática correos electrónicos y noticias, además de crear códigos de programación en distintos lenguajes.