twitter account

Industria editorial peruana aumentó 400% gracias a ley del libro

10/11/2014

Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro, indicó que desde que entró en vigencia la ley del libro, en 2003, la industrial editorial ha crecido cuatro veces.

En declaraciones a la agencia de noticias Andina manifestó que esto es perceptible en la gran cantidad de editoriales nuevas que han surgido. También subrayó que se ha creado más empleo.  Estas declaraciones las dio en el marco del anuncio de una campaña de su gremio para que se prorrogue esta norma por más tiempo. Según indicó el vocero empresarial, la ley de libro vigente vence el 12 de octubre del próximo año.

Coronado dijo además que de no prorrogarse, con las mejoras que se crean pertinentes, se corre el riesgo de retroceder lo avanzado. Mencionó que el dinero que deja de recaudar el Estado por esta ley no llega ni al uno por ciento del total de todas las exoneraciones.

Hizo hincapié que de no prorrogarse se encarecerían los libros, atentando con el derecho de las personas a informarse. El representante gremial adelantó que la campaña para conseguir la prórroga de la ley empezará en la Feria Ricardo Palma, que se inaugura este 14 de noviembre, con mesas redondas y conversatorios sobre el tema.