twitter account

Idioma español llegó para quedarse: crece la comunidad latina en EE. UU.

27/04/2023

Desde hace más de diez años la población latina ha adquirido creciente importancia en Estados Unidos, tanto en el aspecto social como en el económico. Al menos 62.6 millones de hispanos están radicados en doce: Washington, Nuevo México, Nueva Jersey, Texas, California, Pensilvania, Arizona, Nueva York, Georgia, Carolina del Norte, Illinois, Colorado y Florida.

Así lo informó la última encuesta de la Oficina del Censo. Incluso, “54 millones de personas en Estados Unidos ya hablan español, de los cuales 41 millones son nativos del idioma y 12 millones son bilingües”.

De esta manera queda en evidencia que Estados Unidos se ha vuelto en la sociedad multicultural, donde la mitad de los hispanohablantes nacieron.

El idioma español no deja de predominar

“El 75% de los votantes hispanohablantes y el 60% de los no hispanohablantes creen en la importancia del idioma español para la cultura estadounidense”, reveló recientemente la agencia de impacto LSG.

El pasado 23 de abril se celebró el Día internacional del español y la agencia de impacto LSG publicó una encuesta realizada en el 2023 sobre la importancia del idioma en Estados Unidos y los resultados fueron abrumadores.

“Las empresas y los partidos políticos se benefician comunicándose, educando y participando en español”, precisó la encuesta.

En tanto, “el 85% de los votantes hispanohablantes y 70% de los hispanohablantes creen en la importancia de que sus hijos hablen más de un idioma”, señaló.

¿Hablar español es una ventaja?

“Hablar español ofrece una ventaja para los estudiantes y personas que buscan trabajo en el país, y 82% de los hispanohablantes y 71% de los no hispanohablantes creen en la importancia que se enseñe español en las escuelas”.

Igualmente, en la política. “El voto latino representa el 14,3% del censo electoral del país y es el segundo de mayor segmento del electorado potencial” en toda la región.