twitter account

Google se burla en su último anuncio de las traducciones al vivo de Apple

17/08/2023
Fernando Torres

Google recientemente lanzó otro anuncio en su serie #BestPhonesForever, burlándose de la falta de capacidad de traducción en vivo de Apple. El anuncio destaca que mientras todos los teléfonos Android tienen la función de Live Translate, los teléfonos Pixel, equipados con chips Tensor, pueden realizar la traducción en el dispositivo, lo que les da una ventaja sobre la competencia.

El anuncio presenta una conversación entre el Google Pixel 7 Pro y el iPhone 14 Pro durante un partido de fútbol. El iPhone reconoce que, a pesar de sus diferencias, hay ciertas cosas que los unen. Luego menciona que mientras el Pixel tiene Live Translate y puede traducir automáticamente mensajes en más de 20 idiomas, es fluido en el único idioma que todo el mundo entiende: el fútbol. El Pixel, curioso, pregunta qué idioma es ese, y el iPhone responde: “Fútbol”, lo que lleva a una conversación amistosa donde el Pixel traduce “Fútbol” a varios idiomas, incluyendo el hindi.

Vale la pena mencionar que los iPhones tienen capacidades de traducción a través de la aplicación Translate, que permite a los usuarios traducir texto, voz y tener conversaciones en idiomas admitidos. Sin embargo, la traducción en el dispositivo del Pixel con chips Tensor ofrece una experiencia más fluida en comparación con los teléfonos Android que dependen de la traducción basada en la nube.

Este último anuncio sigue a una serie en la que Google destacó varias funciones que faltan en los iPhones, como la carga inversa, el modo astro en la cámara y la falta de puertos USB tipo C. Los anuncios de Google se unen a los de Microsoft y Samsung, quienes también han criticado a Apple en sus campañas promocionales.

Samsung, en particular, ha estado a la vanguardia de burlarse de Apple a través de sus anuncios, incluidos los anuncios recientes de sus series Fold y Flip. Con estas campañas, empresas como Google y Samsung están aprovechando alegadas insuficiencias de los iPhones para promocionar sus propios productos y atraer a los consumidores que buscan alternativas