twitter account

Google Lens revoluciona la traducción en tiempo real: ¿Cómo funciona esta impresionante herramienta?

28/04/2023
Santiago Suárez

Google Lens, la nueva función de Google, que permite traducir textos usando la cámara y sin necesidad de conexión a internet.

Google Lens, la aplicación de reconocimiento visual de Google, ha sido una de las herramientas más útiles y populares de la compañía. Ahora, la empresa ha lanzado una actualización que permite a la aplicación traducir textos en tiempo real a través de la cámara de un dispositivo móvil.

Con esta nueva función, Google Lens puede traducir cualquier texto que aparezca en la pantalla de la cámara del dispositivo, sin necesidad de tomar una foto primero. Esto significa que los usuarios podrán traducir de forma rápida y sencilla cualquier texto en otro idioma sin tener que cambiar de aplicación.

¿Cómo funciona Google Lens?

Para utilizar esta función, los usuarios solo tienen que abrir la aplicación Google Lens y apuntar la cámara a cualquier texto en otro idioma. La aplicación reconocerá automáticamente el idioma y mostrará la traducción en la pantalla en tiempo real. Además, la traducción se realiza directamente en el dispositivo, lo que significa que no es necesario tener una conexión a internet para traducir el texto.

Esta nueva función es particularmente útil para los viajeros y aquellos que necesitan comunicarse con personas que hablan otro idioma. También es una herramienta valiosa para estudiantes y personas que trabajan con textos en varios idiomas.

Google Lens ya era capaz de reconocer objetos, identificar plantas y animales, e incluso ayudar a los usuarios a obtener información sobre lugares y productos. Con esta nueva función de traducción en tiempo real, la aplicación se convierte en una herramienta aún más útil para los usuarios.

¿Dónde puedo adquirirla?

La función de traducción de Google Lens ya está disponible en la aplicación de Google en dispositivos Android y iOS, y puede utilizarse en varios idiomas, incluyendo español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y otros. Sin duda, es una herramienta que muchos usuarios encontrarán útil en su día a día.