twitter account

Estos son los idiomas que habla el príncipe William y los que está estudiando

18/10/2022
Noelia Gómez

El Español

El príncipe heredero del Reino Unido

La Casa Real Británica no tiene unas normas fijas en torno al aprendizaje de idiomas por parte de sus miembros. Sin embargo, parece ser algo no escrito: la mayoría de sus miembros hablan al menos dos lenguas. Y en el caso de William, el heredero al trono, este habla cuatro idiomas, incluyendo su lengua materna. No solo esto, sino que el príncipe de Gales quiere seguir aprendiendo para ampliar sus conocimientos lingüísticos. ¿Sabes cuáles son los idiomas que maneja y cuáles quiere aprender?

¿Qué idiomas habla el príncipe William?

Para los sorprendidos, más allá de inglés, el heredero al trono de Reino Unido habla también francés, español y suajili. En el caso del idioma francés, puede que no sea algo muy sorprendente, debido a que es una lengua frecuentemente aprendida por muchos. Lo mismo le ocurría a su abuela, Isabel II, que únicamente hablaba francés, además de inglés. 

Sin embargo, sí que llama la atención que Guillermo de Inglaterra sepa hablar español. También su padre, Carlos III, sabe hablar español y así lo demostró en alguna ocasión en presencia de los que ahora son Reyes de España.

No solo esto, sino que el príncipe William sabe hablar un idioma africano. Así lo demostró al mundo cuando en 2019 el que ahora es príncipe de Gales sorprendió a todos al mostrar que hablaba este idioma en una visita a Tanzania.

¿Qué idiomas está aprendiendo el príncipe William? 

Como ya sabemos, al subir su padre al trono, William ha heredado el título de Príncipe de Gales. Y además, tras recibir este título, ha tenido que hacer su primera visita a Gales. En este encuentro, el heredero al trono de Inglaterra reveló que está estudiando gales.  

Tiene sentido que si William tiene el título de príncipe de Gales, aprenda el idioma nativo, debido a que se trata de una nación constituyente del Reino Unido cuyo idioma oficial es el galés, además del inglés. Ya su padre cuando ostentaba el título mostró en público que manejaba la lengua.

Es probable que su mujer Kate también aprenda el idioma galés, dado que ambos son unos enamorados de la nación. 

¿Qué estudió el príncipe William? 

En 1997, el príncipe William pierde a su madre, Lady Di, y pasa un tiempo alejado de los estudios. Sin embargo, en septiembre de 2001, entra en la Universidad escocesa de Saint Andrews. Allí se licencia en Geografía, y su mujer, que estudiaba en la misma Universidad, se licencia en Historia del Arte. 

Más allá de sus estudios en Geografía, William también obtuvo la licencia de piloto tras formarse en la academia Royal Air Force College Cranwell.

Y obviamente, también ha demostrado ser muy bueno estudiando y aprendiendo idiomas, algo que probablemente considere una obligación por la cantidad de viajes que hace, debido a su estatus social, así como por entretenimiento propio.