twitter account

Estas empresas canadienses están contratando personal que hable español

19/07/2022
Anayde Quant

En los últimos años, Canadá se convirtió en un destino popular para personas de todo el mundo que buscan un mejor lugar para vivir y nuevas oportunidades para sus carreras, especialmente de hispanohablantes, provenientes de Latinoamérica.

Y es que ‘el gran norte blanco’ es un gran lugar para vivir. Un país hermoso con abundancia de recursos naturales, mucho espacio y una población diversa. Además, tiene una tasa de desempleo muy baja y una economía fuerte con un alto nivel de vida en general.

También, el país promovió una política favorable a los inmigrantes que facilitó la solicitud de visas y creó un ambiente cálido y acogedor.

De hecho, las empresas canadienses siempre están a la caza de extranjeros bien calificados para mudarse a Canadá y trabajar para ellos. Muchas veces, las compañías incluso lo ayudan con el proceso de visa y le facilitan la instalación en su nuevo hogar.

Así que si estas pensando en sumarte a la lista de los expatriados latinos que componen a la nación de la hoja de maple, en Q’ Pasa te compartimos algunas empresas canadienses que están contratando personal que hable español en estos momentos.

HY-TECH

Es una compañía que presta servicios de perforación avanzados e integrados, gracias a los taladros de última generación que fabrican y operan en Canadá, Estados Unidos, Chile y Europa.

En este momento, requieren a un traductor de español latinoamericano para su equipo. El traductor de idioma español brinda apoyo en la traducción de documentos de inglés a español, así como traducción verbal para satisfacer las necesidades lingüísticas de varios miembros del equipo.

Algunas de las responsabilidades específicas son:

  • Traducción de documentos de trabajo escritos del inglés al español.
  • Traducción verbal periódica entre inglés y español.
  • Apoya a otros departamentos con diversas necesidades de traducción.
  • Otras funciones que le sean asignadas.

Canadian Security Intelligence Service

El Servicio Canadiense de Inteligencia de Seguridad (CSIS) del gobierno federal, está buscando personas dedicadas para ocupar el puesto de Analista de Comunicaciones en Idiomas Extranjeros en sus diversas oficinas regionales en Canadá, especialmente en Montreal. Los candidatos deben poseer un alto nivel de iniciativa, motivación y discreción.

Este puesto será de interés para las personas que puedan traducir de uno o más idiomas extranjeros identificados como el español al francés o al inglés.

Como analista de comunicaciones en idiomas extranjeros, leerá o escuchará material en idiomas extranjeros, determinará su relevancia e importancia y producirá traducciones y redactará informes basados ​​en el valor de inteligencia del material, para generar pistas para investigaciones.

University of the Fraser Valley

Bajo la dirección general de los miembros permanentes de la facultad de Idiomas Modernos (español) y el Jefe del Departamento de Idiomas Modernos, el Asistente del Seminario de Idiomas es responsable de brindar tutorías de idioma para los estudiantes en el campus de Abbotsford.

Las responsabilidades incluyen el desarrollo de materiales y ejercicios de conversación; ayudar a los estudiantes con problemas de pronunciación, estructura de oraciones y técnicas de conversación; revisar los planes de lecciones asignados y prepararse para los períodos de clase programados; dar exámenes orales y ayudar a los instructores a establecer las calificaciones finales.

Cascades

Cascades es una compañía que satisface las necesidades de productos diarios con soluciones integrales de cartón, higiene y recuperación, reduciendo la huella ambiental.

En este momento necesitan un asistente administrativo – Recepcionista, quien por las mañanas, brindará asistencia administrativa para apoyar al Director de Recursos Humanos, realizando una amplia gama de actividades, desde la validación de la nómina hasta el ingreso de datos de la misma.

Participará en las actividades operativas y transaccionales de recursos humanos en términos de experiencia de los empleados, incluido el reclutamiento de talentos, compensación y beneficios, capacitación y desarrollo de habilidades. Por lo tanto, actúa como persona de contacto para empleados y gerentes.

Por las tardes, dará la bienvenida a los visitantes y los atenderá de acuerdo con las directrices de la empresa. Serás responsable del servicio de alquiler de autos y cualquier otra tarea relacionada.

York University

York es una universidad internacional líder en enseñanza e investigación y una fuerza impulsora para el cambio positivo. Con el poder de una comunidad acogedora y diversa con una perspectiva global única.

Para su equipo de trabajo requiere un coordinador del centro de recursos en español, el cual promueve y coordina talleres, eventos y otras actividades organizadas por el SRC y el Departamento de Estudios Hispánicos.

Entre las habilidades requeridas se encuentran:

  • Excelente dominio oral y escrito de inglés y español, el francés es una ventaja.
  • Óptimas habilidades de gramática española.
  • Conocimiento de los recursos para ayudar con el idioma español y la adquisición cultural.
  • Experiencia en coordinación de eventos y actividades.
  • MS Word y Excel (intermedio), correo electrónico de Outlook, redes sociales.
  • Habilidad para tratar con cortesía y eficacia a las personas.

Canpotex

Canpotex es uno de los mayores proveedores mundiales de potasa (sales minerales) en el extranjero.

Ahora mismo, tienen una gran oportunidad para hacer crecer la carrera de un Coordinador de Marketing. Buscan contratar a dos empleados permanentes para este puesto en Saskatoon.

Estas personas, serán responsables de asistir en la coordinación de los esfuerzos de mercadeo de Canpotex en América Latina, Europa y África. Este puesto facilita el procesamiento de ventas a mercados designados, coordina los esfuerzos de comunicación, realiza estudios de mercado y apoya al equipo de marketing.

Como responsabilidades específicas, esta posición:

  • Coordina la venta y entrega de potasa buque por buque en colaboración con los demás miembros del equipo de marketing.
  • Analiza todas las opciones disponibles de entrega de productos para encontrar la combinación de deportes más rentable en colaboración con el equipo de Operaciones.
  • Coordina el flujo de información y comunicación de marketing, tanto internos como externos a la organización y con los clientes, tal como lo describe Canpotex Limited.
  • Prepara contratos/cartas de confirmación, supervisa los registros de demora/despacho, busca la liquidación de cuentas pendientes y coordina el flujo de documentación en colaboración con el equipo y según lo aprobado por Canpotex Limited.

Hyatt Regency Vancouver

La cadena de hoteles con presencia en todo el mundo, necesita para su hotel en Vancouver un servidor de eventos, de preferencia bilingüe.

Estas personas, son responsables del servicio de comidas y bebidas en las funciones de banquete del hotel.  Se aseguran de que el espacio de función sea visualmente atractivo y presentan la oferta del menú para el evento. 

Las tareas pueden incluir colocar los manteles y preparar las mesas, diseñar las estaciones de comidas y encargarse del servicio de bebidas.  Otras tareas comprenden la preparación general de banquetes, renovación de salas y mantenimiento de un entorno sanitario.

Sutherland

Sutherland es una empresa que ayuda a fortalecer las marcas de sus clientes mejorando su funcionamiento, con presencia en los cinco continentes.

Para su funcionamiento en Canadá, requiere un Especialista en servicios de transmisión bilingüe en español de ESPN+ con fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita en español/inglés y capacidad para realizar múltiples tareas.

Como especialista bilingüe en español de los servicios de transmisión de ESPN+ , aportará su experiencia para brindar un servicio al cliente y soluciones excepcionales a los aficionados en cualquier momento y en cualquier lugar.

En este cargo, podrá trabajar con tecnologías y sistemas líderes mientras cuenta con un equipo dedicado de líderes y compañeros para apoyarlo.

 Cruz Roja Canadá

La Cruz Roja Canadiense, parte de la red humanitaria más grande del mundo, está contratando a un Coordinador de Apoyo Administrativo y de Planificación que domine el inglés, francés y el español para unirse a su equipo de Cooperación Internacional.

Quien ejerza este rol deberá:

  • Asegurarse de que el personal del programa y de apoyo tenga las herramientas y el conocimiento para mantener archivos y registros y responda a las consultas sobre los procedimientos y prácticas generales de archivo.
  • Rastrear, supervisar e informar sobre compromisos blandos y documentos de decisión del Fondo de Programas Internacionales en coordinación con el Oficial del Fondo Fiduciario.
  • Garantizar la gestión y el seguimiento de toda la correspondencia ICP entrante, la redacción de la correspondencia saliente, las consultas y las solicitudes de reunión, y redirigir cuando corresponda.
  • Asegurarse de que la correspondencia, las comunicaciones, los informes, las presentaciones y los resúmenes se preparen para el vicepresidente según sea necesario.

Scotiabank

Banco líder en las Américas, que busca un asociado administrativo de ScotiaMcLeod bilingüe para la ciudad de Toronto.

El enfoque principal del asociado administrativo es ayudar a un asesor en el comercio diario y la administración de su negocio, quien podrá apoyar a más de un Asesor que podrá tener diferentes tipos de negocio.

Responsabilidades principales:

  • Asegurar un alto nivel de servicio al cliente
  • Garantizar una administración de clientes eficaz
  • Brindar asistencia de mercadeo al Asesor
  • Apoyar el crecimiento del Asesor
  • Contribuir al funcionamiento efectivo del equipo de la sucursal