twitter account

Estas aplicaciones gratuitas te ayudan a aprender idiomas

07/08/2022

Aprendiendo idiomas en la internet

Manejar diferentes idiomas es una gran ventaja laboral. Sin poner mayores excusas, podrías comenzar, sin necesidad de asistir a clases formales o presenciales con la ayuda de estas aplicaciones, para potenciar tu aprendizaje autodidacta.

Las nuevas tecnologías, la internet y el desarrollo de diferentes aplicaciones nos brindan la posibilidad de capacitarnos en diferentes áreas.

Gracias a esto, si tenemos acceso a una computadora, tablet o aun el celular, podemos aprender otras lenguas de una manera divertida.

Duolingo es una app gratuita que funciona tanto para sistema Android como iOS y ofrece la posibilidad de aprender, desde cero, diferentes idiomas como el inglés, portugués, francés, entre otros.

Desarrollada por Luis von Ahn con la intención de que todo el mundo tenga acceso igualitario al aprendizaje de idiomas, se puede iniciar eligiendo el nivel de conocimiento y en base a esto fijar metas a través de ejercicios de escucha, traducción, pronunciación y escritura.

HelloTalk fue creada para que las personas, además de aprender idiomas, interactúen entre ellos. Con más de veinte millones de usuarios en todo el mundo, la app tiene varias características que ayuda a ambas partes en el desarrollo del aprendizaje.

Resulta muy útil y entretenida ya que, mediante las conversaciones y las herramientas de traducción, corrección y pronunciación, las personas puedan nutrir sus conocimientos a través de los chats, llamadas y videollamadas.

Siguiendo la misma línea también se encuentran Hello Pal y Speaky, ambas funcionan de manera gratuita en computadoras y smartphone. A través de ellas se pueden entablar conversaciones con usuarios de diferentes países y, aunque no tengas conocimientos del idioma, ofrece palabras y frases predefinidas para iniciantes.

También cuenta con herramientas de traducción y pronunciación que favorecen las conversaciones que pueden ser a través de chats, llamadas y videollamadas.

Por último, una propuesta totalmente diferente es Wibbu. Se trata de un videojuego creado para niños y jóvenes con la intención de aprender idiomas a través de diferentes misiones de aventura y acción.

En la aplicación la protagonista se llama Bethany y el propósito es que, a través de los diferentes niveles, la niña le devuelva la paz al reino de Wibbu. Para esto el personaje tiene que interactuar con otros hablando en inglés.