twitter account

Elon Musk: El lenguaje hablado será algo obsoleto en 5 años

28/04/2021
Teknófilo

Elon Musk afirma que la tecnología de chips para el cerebro en la que está trabajando podría dejar obsoleto el lenguaje humano en tan solo cinco años.

El jefe de Tesla hizo esta predicción durante una discusión sobre su empresa de neurotecnología Neuralink.

Musk dijo que espera que la empresa sea capaz de conectar un dispositivo Neuralink a un cerebro humano por primera vez en 2022. El chip, que funciona con batería, se implantaría en el cráneo y sus electrodos se introducirían «con mucho cuidado» en el cerebro.

«Puede interactuar con cualquier parte del cerebro, así que podría ser algo que ayude a curar la vista», dijo Musk. «En principio puede arreglar casi cualquier cosa que esté mal en el cerebro».

Los dispositivos de primera generación se centrarán en ayudar a tratar lesiones y trastornos cerebrales, pero Musk dijo que las iteraciones posteriores probablemente serían capaces de mucho más.

«No sería necesario hablar», dijo Musk. «Podríamos seguir haciéndolo por razones sentimentales».

Y continuó: «Serías capaz de comunicarte muy rápidamente y con mucha más precisión… No estoy seguro de qué pasaría con el lenguaje. En una situación así sería como Matrix. ¿Quieres hablar en otro idioma? No hay problema, sólo hay que descargar el programa».

Al ser preguntado por el tiempo que tardará su empresa en desarrollar una tecnología lo suficientemente avanzada como para hacerlo, Musk dijo que entre cinco y diez años «si el desarrollo sigue acelerándose».