twitter account

El Vasco M-3, un traductor de 70 idiomas

29/12/2021

El traductor Vasco M3

Aprender idiomas no es una tarea sencilla ni rápida para muchas personas, pero es imprescindible para disfrutar de otros países y culturas en profundidad. Por suerte, hay aplicaciones y dispositivos como los de la empresa Vasco Electronics que lanzan ahora en España el nuevo Traductor Vasco M3.

Este pequeño aparato, parecido a un iPod, ayuda a traducir una conversación instantáneamente a más de 70 idiomas. Se trata de una versión más completa que el modelo Vasco Mini 2 que presentaron hace un año y que ofrece internet ilimitado y gratuito en 200 países.

El nuevo Vasco M3 es una herramienta para acompañar a millones de personas en sus viajes, ayudándoles a traducir texto, carteles o conversaciones en el momento y poder entenderse con casi todo el mundo. Se vende por 271 euros en seis colores distintos.

Los productos de Vasco Electronics tienen presencia en más de 20 países de todo el mundo y sus ventas se han disparado este último año, la entrada en Japón y Emiratos Árabes ha supuesto "un aumento del volumen de ventas en un 100% con respecto a 2020". Ahora, la compañía presenta en España el Traductor Vasco M3 un modelo que incluye internet gratuito para siempre en hasta 200 países para poder traducir el texto en fotos, o las llamadas en tiempo real. 

El dispositivo integra una batería de 1.700 mAh y un USB-C para cargarla. Se conecta a internet con una conectividad 4G y WiFi 2.4 GHz y está equipado con una tarjeta SIM para la transferencia de datos gratuita e ilimitada.

Las traducciones se pueden leer en su pantalla IPS de 2 pulgadas o escucharlas con auriculares a través de su minijack. Es capaz de mantener la traducción en una conversación múltiple con hasta 100 personas en una conferencia multitudinaria o en una videollamada.

El traductor convierte lo que dicen las demás personas a la lengua materna del usuario para que comprenda todo lo que se está comentando en tiempo real. Además, lo graba en la pantalla, de esta forma, es posible repasar las conversaciones y comentarios anteriores.

Más de 70 idiomas

Su sistema de traducción abarca más de 70 idiomas "los idiomas cubiertos por el Traductor Vasco M3 le permitirán hablar con más del 90% de la población mundial" asegura la empresa. Incluso este traductor

Vasco Electronics presume sin una pizca de duda que sus productos son los Ferrari de los traductores de voz electrónicos, con una precisión de hasta el 96%. Aseguran que la pronunciación del sistema es casi idéntica a la de una persona nativa y animan a todo el mundo a comprobarlo en su página web.

En la pronunciación puede diferenciar entre el acento inglés de América y el británico, así como el francés de Canadá o el europeo. Aunque la diferencia entre el español de España y los acentos de los países latinoamericanos no se percibe tanto, como suele ocurrir.