twitter account

El español, la lengua extranjera preferida por los alumnos de Bachillerato de Inglaterra

07/07/2023

El consulado español en Londres

El español es la lengua extranjera preferida por los estudiantes de Bachillerato de Inglaterra por cuarto año consecutivo, según el informe "Language Trends 2023" (Tendencias Lingüísticas), elaborado por el British Council, a través de una encuesta enviada a más de 1.300 profesores de colegios de Reino Unido.

Además, los datos que arroja el estudio reflejan cómo esta preferencia por el español se extiende a los cursos inferiores, según ha informado hoy jueves el British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

En este sentido, la lengua de Cervantes continúa ganando terreno en los exámenes GCSE (que permiten acceder al Certificado General de Educación Secundaria), ya que cada año son más los estudiantes que eligen este idioma: desde 2005, la demanda del español en estas pruebas ha aumentado un 86%.

Asimismo, por cuarto año consecutivo, el español es, con más de 8.400 inscripciones, la lengua extranjera más popular entre los estudiantes de Bachillerato de Inglaterra para sus exámenes de acceso a la Universidad.

Para llevar a cabo el informe ‘Language Trends 2023’ se ha encuestado a profesores de más de 1.300 centros públicos y privados de primaria, secundaria e independientes de toda Inglaterra.

Se trata de la vigésima primera edición de esta encuesta anual, con el fin de recabar información sobre la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en el país.

En el informe se ha analizado también la situación y los recursos de los centros ingleses en cuanto a enseñanza de idiomas y se han recogido datos sobre cómo ha afectado la pandemia a las actividades internacionales y al aprendizaje de idiomas, entre otros.