twitter account

Duolingo publica sus diez idiomas principales de 2023. ¿Qué impulsó los cambios?

06/12/2023
Makiya Seminara

Duolingo, una web de aprendizaje de lenguas, declaró en su informe 2023 que algunas lenguas, como el coreano, experimentaron un aumento de sus alumnos en 2023

Los 10 idiomas más populares estudiados en una de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas más importantes ya están disponibles, y la lista parece un poco diferente a la del año pasado. Duolingo publicó su Informe Lingüístico 2023, que resume algunas de las tendencias lingüísticas más frecuentes recopiladas a partir de datos agregados por países hasta el 1 de octubre. 2022, al 30 de septiembre de 2023.

El informe destaca los idiomas globales más populares, así como lo que motiva a las personas a comenzar su viaje de aprendizaje de idiomas. La compañía comenzó a publicar sus informes lingüísticos anuales en 2020, que la editora adjunta de contenido de aprendizaje de Duolingo, Cindy Blanco, calificó como “un año excepcional en muchos sentidos” debido al inicio de la pandemia de COVID-19. Más usuarios mencionaron su motivo para aprender un idioma como “escuela”, dijo, pero ahora, tres años después, ha habido un gran cambio en el motivo por el cual las personas pueden aprender un nuevo idioma.

“Lo que hemos visto es que la gente estudia idiomas por razones increíblemente personales”, dijo Blanco. Esas motivaciones podrían variar desde mostrar solidaridad con un grupo de personas en el extranjero, conectarse con la familia o disfrutar de los medios extranjeros. Muchos idiomas experimentaron un aumento en 2023 por las mismas razones, mientras que otros en el informe experimentaron una disminución.

Los diez idiomas más populares en Duolingo

Aunque hubo algunos cambios este año, Duolingo enumeró los 10 idiomas principales estudiados en 2023 como:

1. Inglés

2. Español

3. Francés

4. Alemán

5. Japonés

6. Coreano

7. Italiano

8. Hindi

9. Chino

10.Portugués

El inglés continuó ocupando el primer lugar como el idioma más estudiado en la aplicación, con 122 países reclamándolo como el primero.