twitter account

Conoce cuáles son las mejores páginas y aplicaciones para aprender idiomas

29/09/2023
Silvia Cueva

El Día Internacional del Traductor se celebra cada 30 de septiembre, una fecha en donde se reconoce la labor de los profesionales que hacen posible la comunicación entre personas de diferentes culturas. De igual manera, los traductores son fundamentales en un mundo globalizado y conectado debido a que intercambian información, conocimiento y experiencias de manera frecuente e inmediata. Por esta razón, la marca de smartphones ZTE ofrece algunas recomendaciones para apoyar el trabajo de los traductores y, también, fomentar el aprendizaje de nuevos idiomas entre las personas.

Para los traductores profesionales o estudiantes, existen aplicaciones para smartphone que pueden ayudar a mejorar la productividad, calidad y eficiencia:

Google Translate: Es una herramienta muy útil que permite traducir textos, voz, imágenes y documentos en más de 100 idiomas. De igual forma, cuenta con funciones como el modo sin conexión, traducción instantánea con la cámara o mediante una conversación en vivo. Para este tipo de funciones, se recomienda un smartphone como ZTE A72s debido a la cámara de 50MP y micrófono de calidad que garantizan una traducción exacta.

Linguee: Otra aplicación interesante es Linguee, porque combina un diccionario bilingüe con ejemplos de uso extraídos de textos reales. Lo mencionado, facilita la búsqueda de términos especializados o expresiones que se emplean de manera cotidiana. Además, posee un corrector ortográfico y gramatical integrado. Finalmente, la app está a disposición de los usuarios en versión web y móvil.

Deepl: Es una herramienta que permite traducir textos de forma rápida y precisa entre diferentes idiomas. Utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para adaptar el contenido al contexto y estilo del estudiante. Es importante considerar la velocidad del internet y aplicativos abiertos.

Para los que quieren aprender nuevos idiomas o mejorar su pronunciación, existen páginas web y aplicativos que ofrecen cursos, lecciones y ejercicios adaptados a diferentes objetivos:

Duolingo: Es una plataforma gratuita que permite aprender más de 30 idiomas de forma divertida y personalizada con actividades interactivas, historias, podcasts y eventos en línea. Además, el diseño de esta herramienta es intuitivo y ágil para que los usuarios puedan utilizarla sin mayor dificultad.

Busuu: Otra alternativa es Busuu, es una comunidad de aprendizaje de idiomas que conecta a los usuarios con hablantes nativos para practicar la conversación y recibir feedback de 14 lenguas como inglés, portugués, italiano, entre otras. También, ofrece cursos diseñados por expertos, certificados oficiales y plan de estudio personalizado.

Forvo: Esta herramienta web permite el acceso y reproducción de clips de sonidos. Igualmente, pone a disposición de los usuarios una guía de pronunciación colaborativa, en donde se pueden escuchar y grabar palabras en más de 300 idiomas con la finalidad de mejorar la pronunciación de forma constante.

YouGlish: Para muchas personas, mejorar la pronunciación es otro aspecto clave; especialmente si se dedican a la interpretación, enseñanza o aprendizaje de idiomas. La solución es la web YouGlish, porque permite buscar cómo se pronuncia una palabra o frase en inglés a través de vídeos de YouTube.

RhinoSpike: Esta web está diseñada bajo el modelo de una comunidad donde se pueden solicitar grabaciones de audio de textos en más de 90 idiomas. Si se desea traducir vía web de manera fluida, lo recomendable es un smartphone con procesador Octa-core como ZTE A53+.

Gracias al desarrollo de la tecnología e Inteligencia Artificial (AI), estas son algunas de las aplicaciones y páginas que ZTE recomienda a los traductores y estudiantes. Con ellas se podrán mejorar las habilidades y agilizar el trabajo de la manera más exacta posible.