twitter account

Cinco aplicaciones que permiten traducir conversaciones en tiempo real

28/06/2022

El idioma parece uno de los factores más importantes a la hora de viajar a otro país donde se utiliza una lengua totalmente distinta a la nuestra. Por eso, existe una variedad de aplicaciones que permiten comunicarse mejor y traducir en vivo y en directo.

Hoy en día existen muchísimas aplicaciones que permiten traducir, pero hay que tener cuidado: muchas pueden llevar a una mala traducción y, por ende, una peor comunicación con los demás. Ámbito te trae 5 opciones de calidad, que pueden utilizarse tanto en Android como en iOS.

Google Translate

Probablemente la más conocida por la mayoría de los usuarios. Google Translate es, hoy en día, el traductor más usado en todo el mundo.

Únicamente debes pulsar en el botón del micrófono que se muestra en la zona superior izquierda, para luego comenzar a hablar y que el traductor vaya transcribiendo toda la conversación.

Yandex Translate

Se trata de otro de los traductores más famosos últimamente, que puede ser utilizado en dispositivos Android y iOS. Ofrece traducción en tiempo real en más de 90 idiomas, con diferentes herramientas internas que mejoran la experiencia del usuario.

Entre lo más destacable se encuentra su buena traducción offline para cuando estés sin conexión, característica que cada vez se ve más en este tipo de apps, incluyendo Google Translate.

Traductor U

Esta aplicación presenta la interfaz más llamativa y destacada entre las 5.

El abanico de idiomas en el que se pueden traducir textos, imágenes y conversaciones de voz completas es de los más amplios que hay: hasta 108 idiomas disponibles, con los que obtener traducciones instantáneas.

Incluye destacados diccionarios a nivel mundial, como el de Oxford, el Collins COBUILD Advanced, el diccionario WordNet, diccionarios etimológicos, de sinónimos y de antónimos.

Microsoft Traductor

Uno de los máximos competidores del traductor de Google. Se destaca principalmente por su traducción online, con más de 70 idiomas posibles para descargar.

¿Cómo funciona? La aplicación divide la pantalla en dos y coloca de cada lado a los dos interlocutores que pretenden comunicarse. De esta manera se logran traducir los dichos en tiempo real.

También dispone de búsqueda de traducciones y significados alternativos de una palabra con el fin de encontrar la opción que mejor exprese lo que quieres decir. Al igual que Google Translate soporta la traducción de texto, imagen y voz.

iTranslate

Con más de 50 millones de descargas, esta aplicación se caracteriza por traducir el audio de inglés a español.

Soporta más de 100 idiomas y permite también la traducción offline, aunque esta es un servicio pago cuando los usuarios viajan al extranjero y no disponen de internet. Está calificada como una de las aplicaciones con más descargas dentro de Google Play y la App Store.