Jueves, 28 de octubre de 2021

Celebrando en Estados Unidos el Mes Nacional de la Herencia Hispana

25/09/2021
Henley Worthen

El 15 de septiembre marcó en Estados Unidos el inicio del Mes Nacional de la Herencia Hispana, cuatro semanas para reconocer y celebrar las contribuciones culturales y la influencia de los hispanoamericanos en todo el país.

La rica comunidad latina ha hecho grandes movimientos para aumentar su presencia en el video social: sólo en agosto de 2021, el contenido de YouTube en español generó en el país más de 15.900 millones de visualizaciones. Como referencia, eso es más que todos los videos de béisbol de Estados Unidos en el mismo período y un aumento del 30% desde 2018.

Los enganches a YouTube también se dispararon en los últimos tres años, creciendo a casi 278 millones en agosto de 2021, frente a unos 108 millones en octubre de 2018.

Los creadores latinos se distribuyen en una variedad de categorías diferentes, pero la música representa la mayor parte de las visualizaciones en los últimos tres años. Sin embargo, el entretenimiento infantil y los juguetes, los deportes, las películas, la televisión y los videojuegos también han acumulado cientos de millones de visualizaciones.

La música supera a otras categorías de vídeos en español en EE.UU. en casi diecisiete veces la categoría más próxima. La abrumadora concentración en la música por encima de otras categorías es un testimonio de la capacidad de los creadores de música latina y una nota para que los creadores de otras categorías aumenten las visualizaciones con una audiencia cautiva.

De media, los vídeos musicales en español recibieron 1.900 millones de visualizaciones, mientras que sólo el 11% de los vídeos de entretenimiento infantil y juguetes recibieron algo más de un millón de visualizaciones.

La música latina es única en el sentido de que ha crecido para cautivar a una audiencia global, independientemente del idioma y del país. ¿Recuerdas Despacito? La oportunidad para los creadores de otras categorías de captadores de audiencia es enorme. Los datos de Tubular están construidos para inspirar a los creadores y al contenido que mejor resuene con las audiencias clave.

En los últimos tres años, los influencers en español en Estados Unidos han generado 245.000 millones de visualizaciones, mientras que las marcas sólo generaron 8.600 millones. Los vídeos de los influencers reciben más de 51K visualizaciones por subida, y las marcas, sólo 30K.

Esto no quiere decir que las marcas estadounidenses no deban crear contenido en español. Más bien, es una oportunidad para comprometerse activamente con los influencers que están recibiendo más visualizaciones en promedio, y tienen una audiencia incorporada para el contenido en español en la plataforma.

El patrocinio de vídeos y la integración de mensajes de productos o marcas dentro de los vídeos genera un punto de interacción más natural con las audiencias. Las marcas pueden aprovechar las oportunidades de trabajar con personas influyentes para conocer mejor el mercado y compararlo con los espectadores de habla inglesa.

Mientras nos embarcamos en el Mes Nacional de la Herencia Hispana, es crucial recordar que esta audiencia es importante todo el año. En 2020, la comunidad latina representaba un poder adquisitivo estimado de 1,9 billones de dólares ―una parte importante de la economía― y una audiencia que merece ser representada más allá de cuatro semanas al año.

¿Estás interesado en mejorar tu estrategia de vídeo social para la comunidad latina? Ponte en contacto con Tubular Labs hoy mismo. ¡Vale!