twitter account

Cómo usar y traducir con DeepL, ¿el mejor traductor del mundo?

17/03/2022
Rocío García

Traducciones con una calidad sin precedentes

Lejos han quedado ya los diccionarios de idiomas donde buscábamos una palabra concreta para saber su significado. Ahora podemos traducir textos enteros con el teléfono móvil o incluso con la cámara, en tiempo real. Y son muchos los traductores que lo permiten aunque es el de Google el más popular. Pero no el único. En los próximos párrafos te hablamos de DeepL Translate, uno de los mejores traductores del mundo y una herramienta que te permitirá tener un diccionario de idiomas siempre a mano pero también cambiar la lengua de textos completos en cuestión de segundos. Qué es, cómo funciona, cómo se usa, qué ofrece.

¿Es el mejor traductor del mundo? ¿Supera a Google? Quizá no habías escuchado hablar de él pero es una de las herramientas que no deben faltarte siempre a mano y que te ayudarán muchísimo a nivel personal en viajes o a nivel laboral si quieres comunicarte con alguien de otro país y asegurarte que lo que estás diciendo es totalmente correcto.

Qué es DeepL Translate y cómo funciona

DeepL Traductor es un traductor online, una herramienta basada en IA que nos permite traducir cualquier frase o texto a otro idioma. Desde su propia web se definen como “una compañía basada en inteligencia artificial que, mediante aprendizaje profundo, desarrolla soluciones y recursos de idiomas” y de su herramienta dicen que se tratade “un servicio de traducción automática con una calidad sin precedentes”.

Es gratuito, podemos usarlo sin coste, aunque también tiene versiones Pro con mejoras y funcionalidades avanzadas. Está disponible a través de la página web pero también tiene aplicación de escritorio para Windows y para Mac o tiene una aplicación para teléfonos móviles disponible, por el momento, en iOS.

Versión Pro: Planes y precios

Se trata de una opción gratuita pero también tenemos una versión Pro con planes que puedes ser anuales o mensuales. Como suele ser habitual, la facturación anual nos hará ahorrar un 33% del precio final por lo que pagaremos menos por el mismo servicio pero tendremos permanencia de doce meses. Y hay tres planes diferentes para usar el traductor: Starter, Advanced y Ultimate con diferentes ventajas y características cada uno de ellos.

El plan gratis nos permite volumen de traducción limitado y otros límites en la traducción de archivos por usuario. Pero podemos usar cualquiera de los planes de pago. El plan Starter tiene un precio de 5,99 euros al mes con facturación anual o de 8,99 euros al mes por usuario por facturación mensual. Tiene traducción de texto sin límites y hasta cinco archivos al mes, permite tener un glosario con 5.000 entradas. El plan Advanced vale 19,99 euros al mes con facturación anual o 29,99 euros al mes con facturación mensual y permite volumen de traducción sin límites y hasta veinte archivos al mes. Por último, el plan Ultimate tiene un precio de 39,99 euros al mes con facturación anual y 59,99 euros al mes con facturación mensual. Cien archivos totales al mes y traducción de texto sin límites. Todos tienen 30 días gratuitos para cancelar cuando queramos y nos ofrecen seguridad de datos máxima.