twitter account

Bill Gates se siente "estúpido" por hablar solo inglés

03/02/2015

"Me siento muy estúpido por no saber ningún idioma extranjero"

Bill Gates, una de las personalidades más importantes de la historia de la tecnología, confesó lo que parece ser uno de los mayores arrepentimientos de su vida.

El cofundador de Microsoft se sometió al "Pregúntame cualquier cosa" del chat en línea Reddit y dijo que su mayor remordimiento es no haber aprendido idiomas extranjeros.

"Me siento muy estúpido por no saber ningún idioma extranjero", dijo Gates el miércoles pasado en Reddit. "Tomé clases de latín y griego en la escuela y obtuve calificación A y supongo que eso ayudó a mi vocabulario pero me gustaría saber francés o árabe o chino", agregó.

Además, el filántropo multimillonario declaró su admiración por el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, quien aprendió a hablar con bastante habilidad un idioma extremadamente complejo como el mandarín. La app con cursos de idiomas Duolingo no le funcionó.

"Sigo esperando tener tiempo para estudiar uno de esos idiomas: probablemente francés porque es el más fácil. Estuve en Duolingo por un tiempo pero no me mantuve. Mark Zuckerberg asombrosamente aprendió mandarín e hizo una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes chinos, es increíble", dijo Gates.

 

Los peligros de la inteligencia artificial

Hubo otras preguntas curiosas al cofundador de Microsoft. Una de ellas, por ejemplo, fue respecto a la investigación sobre la inmortalidad. "Parece algo egocéntrico, cuando todavía tenemos malaria y tuberculosis, que la gente rica financie cosas para que ellos puedan vivir más. Admito, sin embargo, que sería lindo vivir más tiempo", respondió.

Finalmente, Gates se mostró tan entusiasmado como preocupado respecto el futuro de la inteligencia artificial. "Habrá más progreso en los próximos 30 años que nunca antes. Sobre todo en tareas mecánicas robóticas como recoger fruta o mover a un paciente en un hospital, las cuales quedarán solucionadas", dijo Gates.

"Estoy dentro del grupo que está preocupado por la superinteligencia. Pero las máquinas harán muchos trabajos por nosotros y no serán superinteligentes. Eso debe ser positivo si lo manejamos bien. Unas décadas después de eso, sin embargo, la inteligencia artificial será lo suficientemente fuerte como para ser una preocupación. Estoy de acuerdo con Elon Musk y otros sobre esto y no entiendo cómo algunas personas no están preocupadas".