twitter account

¿Por qué Twitter no me deja traducir tuits? El fallo que afecta a la traducción

02/06/2023
Rafael García Domínguez

Lo que ocurre con las redes sociales es que te puedes encontrar cualquier persona que tenga un perfil en la plataforma. Esto se traduce directamente en que te puedes encontrar mensajes en otro idioma que no sea el tuyo. Y esto es de lo más normal si sigues competiciones deportivas de fuera de tus fronteras o tus ídolos hablan en otro idioma. El problema llega cuando Twitter no te deja traducir los tuits, a lo que hoy vamos a poner solución.

¿Por qué Twitter no me deja traducir tweets?

Antes de la solución vamos a estudiar el problema. Y es que, como sabrás, ya no es necesario que saques el texto de la red social para traducirlo por tu cuenta. La plataforma dispone de una función de traducción rápida con la que puedes entender cualquier mensaje, incluso saber si dicha traducción se ajustada lo que pone la app del pajarito.

Pero ¿qué ha pasado para que Twitter no traduzca los tuits? Pues bien, aquí entran en juego muchos factores como que la red no sea del todo estable y que tu móvil sea incapaz de conectar correctamente con el traductor que, por si no lo sabías, es Google Translate. Además, hay otro tipo de problemas y tienen que ver ya no solo con la aplicación, si no con la compañía. Resulta que errores como que los servidores estén en mantenimiento o que la aplicación tenga algún que otro problema son también fallos de lo más comunes. Pero hay uno que puede ser muy molesto y con el que hay poco que hacer en corto plazo y es que la app no sea capaz de traducir un mensaje porque no lo tenga integrado.

¿Qué soluciones hay disponibles?

En la mayoría de los casos, las soluciones son muy típicas pero efectivas y tardarás muy poco tiempo en solucionarlas por tu cuenta. Algunas de ellas son, por ejemplo, reiniciar tu terminal o incluso buscar actualizaciones que no tengas instaladas en tu dispositivo móvil. En ocasiones un error en la aplicación mal actualizada es la clave por la que los mensajes no se traducen, por lo que no debes perder de vista este punto.

Por el resto de situaciones, solo tendrás que esperar. Por un lado, las labores de mantenimiento de las aplicaciones son una de las tónicas más importantes de toda compañía que quiere mejorar sus servicios y esto lleva tiempo. Puede que durante ese tiempo estés sin entrar en la app, pero lo agradecerás sobre todo si aportan nuevas funciones que lleguen en las actualizaciones que te comentábamos antes.