twitter account

¿Cuántas lenguas habla Venus Williams?

19/04/2022
Neelabhra Roy

La tenista estadounidense habla con fluidez varios idiomas

Venus Williams es una de las mejores tenistas de todos los tiempos y ha disfrutado de una carrera de historias. La estadounidense ha ganado hasta la fecha siete títulos individuales de Grand Slam.

Dada la naturaleza global del deporte, no es de extrañar que Williams haya aprendido múltiples idiomas a lo largo de su carrera. Williams puede hablar varios idiomas con fluidez, además del inglés. La jugadora de 41 años aprendió francés y alemán en la escuela, pero también puede hablar italiano y chino.

Hace unos meses, Williams promocionó la película biográfica de su padre, King Richard, en francés, y su dominio del idioma fue impresionante.

Hace unos años, Venus Williams declaró que, a pesar de saber varios idiomas, se sentía más cómoda hablando italiano. La estadounidense también reveló que sabe una cantidad sorprendente de chino.

“Se me dan bien los idiomas”, dijo Williams en una entrevista. “Mi mejor idioma es el italiano. El idioma sorprendente del que sé una cantidad decente es el chino”.

La tenista también dijo que no fue fácil para ella cuando empezó a aprender idiomas y que con el tiempo ha ido adquiriendo más fluidez.

“No es algo que surja de la noche a la mañana”, dijo. “Es algo que se va encajando con el tiempo, pero una vez que empiezas es más fácil que al principio”.

El dominio de Williams del idioma italiano salió a la luz hace unos años, cuando la ex número 1 del mundo concedió una entrevista durante el Abierto de Italia. No tuvo problemas para responder a las preguntas del entrevistador.

En el ámbito del tenis, Williams lleva más de seis meses inactiva. La última vez que jugó en Chicago fue en agosto de 2021 y perdió ante Hsieh Su-Wei en la primera ronda.

Como resultado de su inactividad, su clasificación ha descendido al puesto 491 del mundo. La jugadora de 41 años ha revelado recientemente que planea volver pronto, pero no ha especificado una fecha exacta.