• Cuales son los vicios de diccion mas comunes .... por favor enviar 2 ejemplos
    >>> Sofia
    Nuestra respuesta:

    Depende de la zona, pero bueno, en general podemos ponerle algunos ejemplos: un vicio de dicción muy frecuente es la caída de la -d- intervocálica en el participio en el lenguaje oral: «Hemos llegao esta mañana y cuando nos hemos dao cuenta pues, bueno, pues hemos cogío el tren que ha pasao primero y...». Otro vicio muy común es el solecismo, que consiste en que se cambia de persona gramatical a mitad de frase (en figura retórica se denomina anacoluto): «Yo es que... para mí que no estaba en sus cabales», «¿Su hija... voy a poder verla?»; como puede apreciar, el sujeto cambia a mitad de la frase hasta hacerse esta agramatical. Insistimos en que algunos calificados como vicios de dicción en una zona son características específicas del habla local de otra zona, por lo que no es fácil hacer una clasificación de los vicios de dicción desde el punto de vista del uso (sí desde la normativa y la prescripción).