• Hola buenas tardes, la consulta va en relación a la visualización en una esquela publicada en un periódico y en la rotulación de una fecha en una notaría donde se escribía un número de la manera que suscita la duda: «veinte y nueve». Yo la verdad que pensaba que se escribía veintinueve, pero como ya lo he visto escrito en dos ocasiones y en las consultas por Internet no termino de aclararme, he decidido ponerme en contacto con ustedes para ver si pueden ayudarme. Gracias de antemano. Un saludo.
    >>> Jorge Alberto
    Nuestra respuesta:

    Se escribe veintinueve. La conjunción copulativa solo se incorpora a partir del número treinta y uno.