• es lo mismo amoblado q amuebladobonisimo que buenísimofortísimo que fuertísimodesde cuando se aceptaron las últimas?
    >>> elena maria ramirez
    Nuestra respuesta:

    Existen los verbos amueblar y amoblar; por lo tanto, los correspondientes participios, amueblado y amoblado, son los dos correctos. El superlativo de fuerte es 'fortísimo', aunque en la oralidad se de con mucha frecuencia 'fuertísimo'. En la evolución del latín al español, algunas palabras cambiaron su grafía y otras quedaron con la original latina. Así el superlativo 'fortísimo', se derivó agregando el sufijo /-ísimo/ al término latino 'fortis' (fuerte).

  • Se debe decir amueblado o amoblado, fortísimo o fuertísimo y por qué.
    >>> angela nossa
    Nuestra respuesta:

    Existen los verbos amueblar y amoblar, por lo tanto, los correspondientes participios, amueblado y amoblado, son los dos correctos. El superlativo de fuerte es 'fortísimo', aunque en la oralidad se de con mucha frecuencia 'fuertísimo'. En la evolución del latín al español, algunas palabras cambiaron su grafía y otras quedaron con la original latina. Así el superlativo 'fortísimo', se derivó agregando el sufijo /-ísimo/ al término latino 'fortis' (fuerte).