• Simplemente es por curiosidad sobre el origen y uso de esta palabra que se referiere a dos personas con el mismo nombre. ¿Cuál es su origen? ¿Se usa igual en todos los países? ¿Existen sinónimos?
    >>> Marco Villaseñor
    Nuestra respuesta:

    Es de origen incierto, pero se cree que puede provenir de la frase ritual romana, que pronunciaba la novia en los casamientos: "Ubi tu Caius, ibi ego, Caia" (Donde tu vayas Cayo, allá estaré yo, Caya).