• Deseo saber si tilde y acento son sinónimos o si hay diferencias entre uno y otro vocablo. Sabemos que ambos son elementos que denotan el golpe de voz en la palabra, pero la duda recae en si el acento sólo es el golpe de voz y la tilde el signo gráfico o si ambos son lo mismo.
    >>> Daniel Umpiérrez
    Nuestra respuesta:

    La palabra 'acento' se refiere tanto al golpe de voz como al signo ortográfico que llamamos tilde. En esta última acepción se pueden considerar sinónimos, aunque muchos prefieren usar la expresión 'acento gráfico' como equivalente del tilde.